Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 21 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

El Vaticano autoriza el culto en Medjugorje, lugar de peregrinación por supuestas apariciones de la Virgen María

El santuario de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, es un lugar de peregrinación muy popular después de que seis jóvenes declararan haber visto allí a la Virgen María.

El Vaticano autoriza el culto en Medjugorje, lugar de peregrinación por supuestas apariciones de la Virgen María

Una estatua de la Virgen María en la ciudad de Medjugorje, en el sur de Bosnia.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción AFP - Primicias

Actualizada:

19 sep 2024 - 22:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Vaticano anunció su reconocimiento del santuario de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, sin pronunciarse sobre los "presuntos mensajes" de la Virgen María a los fieles, que se congregan allí por millones desde hace más de 40 años.

En un documento de unas veinte páginas aprobado por el papa Francisco, el poderoso Dicasterio (ministerio) para la Doctrina de la Fe explica que quiso "concluir una larga y compleja historia en torno a los fenómenos espirituales de Medjugorje", que suscitaron "opiniones divergentes" en el seno de la comunidad católica.

  • Noboa le dijo al papa Francisco que seguirá "luchando" y le regaló una imagen de la Virgen del Cisne

El Vaticano da finalmente "luz verde a la devoción y la experiencia espiritual" de los fieles en Medjugorje, un pueblo de 2.300 habitantes que se convirtió en un lugar de peregrinación muy popular después de que seis jóvenes declararan haber visto allí a la Virgen María en 1981.

Desde entonces, un millón de personas acuden cada año, algunas de las cuales relatan las palabras que les habría dirigido la Virgen, también conocida como la "Reina de la paz".

Una bendición para la Iglesia

El reconocimiento del Vaticano, explica el documento, "no implica un juicio sobre la vida moral de los presuntos videntes". El dicasterio tampoco de pronuncia sobre el carácter sobrenatural o no de los "presuntos" mensajes de María.

El texto advierte incluso contra "ciertos mensajes que presentarían contradicciones o estarían vinculados a los deseos o intereses de los presuntos videntes u otras personas". Sin embargo, no pone en duda la sinceridad de los fieles que visitan el lugar o que afirman haber sido testigos de apariciones y declaraciones marianas.

  • Excomulgado Carlo Maria Viganò, el arzobispo que llamó "tirano y usurpador" al papa Francisco

El Vaticano señala especialmente las virtudes del lugar al servicio de la Iglesia y de la práctica religiosa, lo que llama "los frutos positivos" de Medjugorje: algunos visitantes descubren allí su fe, otros la redescubren o la refuerzan, etc.

Vaticano pide prudencia

La historia de la Iglesia católica está repleta de fenómenos extraños o inexplicados relacionados con estatuas religiosas (las vírgenes que lloran), otros artefactos o testimonios de apariciones.

Ante estas manifestaciones a veces insólitas -la más reciente, una "multiplicación" de pizzas en Italia- el Vaticano publicó en mayo unas "normas" en las que pide la máxima prudencia a la hora de interpretar estos fenómenos.

Desde 1950, solo seis sucesos sobrenaturales fueron "resueltos oficialmente" por el Vaticano.

  • #Vaticano
  • #Iglesia Católica
  • #religión

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    VIPA "no puede multar a nadie", dice Aquiles Alvarez, la app fue suspendida

  • 02

    Organización indígena advierte con "levantamiento indefinido" si avanza construcción de la mina de oro Loma Larga en Ecuador

  • 03

    Juan Carlos León, DT de Libertad: "El partido contra Emelec fue raro, nos metieron la mano"

  • 04

    Gobierno de Ecuador ofrece recuperar USD 60 millones para compra masiva de medicinas por la crisis de salud

  • 05

    "En política no hay coincidencias", dice el vocal del Consejo de Participación, Gonzalo Albán, sobre su juicio político

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024