Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 26 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Casi 400 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela, según coalición opositora

La Asamblea de Venezuela se alista para tratar en segundo y definitivo debate un proyecto de ley de amnistía para presos políticos.

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana bloquea el paso a familiares de presos políticos durante una protesta alrededor de El Helicoide este sábado 7 de febrero de 2025 en Caracas (Venezuela).

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana bloquea el paso a familiares de presos políticos durante una protesta alrededor de El Helicoide este sábado 7 de febrero de 2025 en Caracas (Venezuela).

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

07 feb 2026 - 16:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Al menos 391 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela desde el pasado 8 de enero sw 2026, cuando autoridades anunciaron la liberación de "un número importante" de personas, según un conteo publicado este sábado 7 de febrero de 2026 por la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

En X, la PUD actualizó así las cifras que ha podido verificar hasta las 14:00 hora local, al tiempo que condenó que en "72 horas solo se hayan sumado apenas 10 liberaciones, mientras los familiares de los presos políticos se mantienen en vigilia permanente en las puertas de los centros de reclusión".

"Exigimos procesos de liberación masivos, expeditos, públicos y transparentes que garanticen la libertad de todos los presos políticos", reiteró el bloque opositor.

  • Alex Saab, vinculado al caso Sucre en Ecuador, capturado en Venezuela

Este sábado 7 de febrero de 2026, activistas exigieron la liberación de los presos políticos, en un contexto en el que la Asamblea promete aprobar una ley de amnistía para estos detenidos, una propuesta del Gobierno encargado de Delcy Rodríguez.

Andreína Baduel -hija del exministro de Defensa y militar Raúl Baduel, fallecido en prisión en 2021 tras 12 años detenido- afirmó que "con o sin ley de amnistía" los familiares seguirán "exigiendo la libertad plena e inmediata" de los presos políticos.

La Asamblea venezolana, de amplia mayoría chavista, aprobó el jueves 5 de febrero en primera votación el proyecto de ley de amnistía, que ahora debe ser evaluado en un segundo y último debate, que será entre el martes y viernes de la próxima semana.

El proyecto excluye a los procesados y condenados por violaciones graves de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, homicidio intencional, corrupción y tráfico de drogas, indicó el diputado Jorge Arreaza, quien presentó el proyecto de ley.

La ONG Foro Penal, que lidera la defensa legal de presos políticos en Venezuela, contabiliza 687 detenidos, aunque el Ejecutivo niega que haya arrestados por estos motivos y asegura que cometieron delitos.

El Gobierno encargado asegura que ha excarcelado a 895 personas desde diciembre de 2025, pero no ha publicado listas que permitan verificar los casos.

  • #Venezuela
  • #Caracas
  • #Nicolás Maduro
  • #activismo
  • #Parlamento
  • #Asamblea Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Temblor de 3,7 frente a las costas de Ecuador se registró este 26 de junio

  • 02

    Bomberos de Quito llegan a Venezuela, en donde se acelera la búsqueda de sobrevivientes tras los terremotos

  • 03

    ¿Cuál será el rival de la selección de Ecuador en 16avos de final del Mundial 2026?

  • 04

    Violencia, impunidad y crisis carcelaria ingresan a Ecuador en el índice mundial de tortura

  • 05

    Así queda el cuadro con los partidos de 16avos de final del Mundial 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026