Audi incrementa presupuesto para movilidad eléctrica

Audi incrementa presupuesto para movilidad eléctrica

A pesar del difícil entorno económico mundial, la marca destinará 35 mil millones de euros para transformarse en un proveedor de movilidad premium en red y sostenible, de cara a 2025.

Alrededor de unos 17 mil millones de euros, lo que representan la mitad de la inversión, se destina únicamente a tecnologías futuras. El fabricante premium ha destinado aproximadamente 15 mil millones de euros para movilidad eléctica e hibridación.

Este alcance financiero es posible debido a las sinergias en el Grupo Volkswagen, tanto en la estrategia de plataforma electrónica como en el desarrollo de software.

Electrificación e hibridación

De 2021 a 2025, Audi prevé un gasto en investigación y desarrollo, así como inversiones en activos fijos.

Por otr lado, Audi está desarrollando junto con Porsche la plataforma eléctrica premium (PPE). Al mismo tiempo, utiliza la tecnología del Grupo de la Plataforma de Electrificación Modular (MEB). Sobre la base de la planificación de inversiones, el gasto inicial en los años 2021 a 2025 se centra en la implementación sin concesiones de su hoja de ruta, con una ofensiva de productos a gran escala para modelos total y parcialmente eléctricos.

Digitalización y la organización Car.Software

En el desarrollo de software, el CEO de Audi, Markus Duesmann, ahora asume el cargo de presidente de Car.Software-Organization.

De esta manera se combina y amplía el conocimiento de las marcas. Por ende, la propia unidad de software del Grupo está creando un sistema operativo unificado con funciones básicas para todos sus vehículos. Las tareas de la organización Car.Software también incluyen el desarrollo adicional de funciones para la conducción automatizada.

No reducimos la sustancia de los productos y damos plena prioridad a los gastos en movilidad eléctrica y desarrollo de software”, explica Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

Noticias relacionadas