Compra programada: adquiera un auto según su presupuesto

Compra programada: adquiera un auto según su presupuesto

¿Quiere comprar un vehículo pero no está dispuesto a pagar altos intereses y además busca un plan de pagos que se ajuste a sus ingresos? Consorcios como Conain le ayudan a financiar su carro nuevo o seminuevo, basado en sus posibilidades económicas.

Hacer una compra programada implica autofinanciar su propio vehículo. Es decir que usted adquiere un plan que le permitirá recibir su carro en un lapso que dependerá de su capital de compra. Con Conain ingresa en un sistema de inversión inteligente para ahorrar y acceder al vehículo que desee, dependiendo del plan que escoja. Así evita incurrir en el pago de altos intereses.

Karen Ordóñez, Gerente Comercial de la Región Sierra del consorcio Conain, da más detalles relacionados con la oferta y con el ahorro que fomenta la compra programada.

¿Cuál es la diferencia de pagos entre un consorcio como Conain y un concesionario?

Como los concesionarios trabajan con el sistema bancario, cobran intereses. Pero los consorcios nos regimos según tasas administrativas.  Por ello hay un rango de diferencia muy alto en cuanto a intereses.  Por ejemplo, con Conain, en un carro de 15 mil, el cliente termina pagando 4 mil dólares más con todos los gastos.  En un concesionario, por un carro del mismo valor al final paga entre 26 mil 30 mil dólares.   

Con Caonian, el cliente básicamente se planifica y me dice, por ejemplo, yo en dos meses tengo la entrada; entonces se le ingresa a un plan de acuerdo con el tiempo en el que va a tener disponible el dinero. 

¿Cuándo el cliente cancela el dinero de la entrada?

Cuando el cliente sale aprobado, el departamento de adjudicaciones lo contacta para decirle cuál es el proceso que tiene que seguir y el tiempo en el cual debe entregar el valor de la entrada.  Cabe mencionar que en el momento en que él firma la carta  de licitación fija un valor y nos asegura que cuenta con dicho monto.      

¿Cómo se realizan las entregas de los vehículos?

Conain S.A genera entregas a partir del primer mes, dependiendo del capital con el que cuente el cliente. Es recomendable que el suscriptor escoja plazos de 24, 36 o 48 meses, que le permitirán acelerar el proceso de adjudicación o entrega. Previa a la entrega debe existir una oferta aprobada por Conain.
Al momento en que el cliente cancela su oferta, el tiempo de financiamiento se reducirá de una manera considerable. En este punto, cabe destacar que todas las cuentas que se cancelan con el dinero de la entrada se eliminan de la tabla de amortización, disminuyendo considerablemente el plazo de su inversión.

¿Conain es una empresa multimarca?

Así es, nosotros le damos la posibilidad de escoger la marca de vehículo que el cliente desee.

¿En qué valores oscilan los autos a los que puede acceder un cliente?

Desde 8 mil hasta 36 mil dólares.

¿En el caso de seminuevos cómo funciona el financiamiento?

Es igual que en el caso de un vehículo nuevo.  Firmamos un contrato de gestión de compra, independientemente del monto.  El carro puede ser nuevo o seminuevo y todo dependerá del modelo que el cliente quiera adquirir.

¿Qué ventajas ofrecen ustedes en sus planes de compra programada, en el caso de seminuevos?

Nosotros realizamos un chequeo mecánico a todos los seminuevos y, si el vehículo no pasa ese chequeo,  no se puede hacer la compra, ya que no queremos que el cliente corra ningún riesgo.

¿Qué aspectos consideran en este chequeo mecánico para que el cliente se sienta más seguro?

Nos fijamos en el aspecto mecánico, sobre todo en el motor: si es  que está en condiciones y si el vehículo no  ha sido usado para transporte de personas. También evaluamos el estado del interior para descartar desgastes mayores y evaluamos el sistema eléctrico.

Sorteos y descuentos de temporada

Sorteos y descuentos de temporada

Si usted quiere adquirir un vehículo, a través del sistema de compra programada de Conain, aproveche los descuentos de entre el 10 y el 25%, por Halloween. Además, si desea conocer más del sistema, puede asistir a la exhibición de autos que realizarán el 31 de octubre, a partir de las 10 de la mañana en la Avenida Mariscal Sucre y Cosme Osorio. 

Noticias relacionadas