Cuidado con la carga que lleva su vehículo: no arriesgue estabilidad y seguridad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Jun 2021 - 16:31

Cuidado con la carga que lleva su vehículo: no arriesgue estabilidad y seguridad

Estadísticas de la fundación para seguridad vial AAA, estiman que en 200 mil accidentes de tránsito registrados, dos tercios de estos fueron el resultado de elementos no asegurados dentro del vehículo.

En numerosas ocasiones, los pasajeros transportan abundante equipaje para sus viajes, por lo que deciden llevar maletas u otros elementos fuera de la cajuela o sobre el techo. Debido al peso de esta carga, la estabilidad y la aerodinámica del automóvil puede verse perjudicada.

El equipaje debe estar guardado de forma apropiada y sujetado con firmeza ya sea en el interior de la cabina, en la cajuela o en el techo. Esto no solo como medida de seguridad dentro del auto, sino también para prevenir accidentes o afectaciones a otros vehículos.

De hecho, el artículo 248 de la Ley de Tránsito del Ecuador explica que los conductores deben abstenerse de llevar cualquier tipo de carga que dificulte la visibilidad, el equilibrio, la adecuada operación o que sea un peligro para sí mismos u otros usuarios en la vía.

Todos seguros y a bordo

De la mano de Citroën, le traemos una serie de consejos para aprovechar el espacio de carga y al mismo tiempo mantener una mejor estabilidad y seguridad del vehículo:

1.-  Al momento de trasladar maletas o bolsos dentro de la cajuela, se debe colocar los bultos más grandes y pesados cerca del centro de gravedad del automóvil. Es decir por delante o encima del eje trasero.

2.- Los usuarios deben revisar siempre cuál es la carga máxima que soporta el auto en su manual.

3.- Vehículos como el Citroën SUV C4 Cactus poseen accesorios opcionales para facilitar el trasporte de objetos. Entre estos se encuentran: cofres o baúles de techo, así como barras portaequipajes. Los usuarios pueden optar por estos elementos para optimizar el espacio.

Cabe destacar que no se debe abusar de la capacidad de estas herramientas, puesto que pueden causar problemas al momento de frenar o realizar maniobras bruscas.

4.- Considerar el uso de porta bicicletas puede ser un factor clave en la seguridad y comodidad de los pasajeros.

5.- Bandejas anti derrame, como la del C4 Cactus, permite al usuario colocar botellas con líquido paraguas mojados, sin provocar derrames dentro del automóvil.

Tomada de: stellantispress.com.ar

Noticias relacionadas