Foton Ecuador, la marca que se alía con las grandes ligas del desarrollo automotriz

Foton Ecuador, la marca que se alía con las grandes ligas del desarrollo automotriz

Foton Motor Group fue fundado en 1996 y cotiza en la bolsa de Sangay desde 1998. Pertenece al grupo BAIC y registra ingresos operativos por más de 14 mil millones de dólares.

La marca comercializa vehículos en más de 11 países alrededor del mundo. En Ecuador, su línea de camiones constituye un gran apoyo los emprendedores.

Como antecedente, cabe mencionar que los vehículos de trabajo chinos han captado la industria automotriz ecuatoriana y se han convertido en productos muy competitivos frente a marcas americanas, coreanas y japonesas. Y FOTON también ha tejido redes para captar la opción de compra.

Esto ha sido posible gracias a que FOTON tiene variedad de portafolio y tecnología.  La causa de esto es que ha trazado acuerdos importantes con marcas como  Mercedes Benz con la que ha establecido una alianza tecnológica. Producto de ello, los camiones FOTON tienen una influencia muy marcada de la marca alemana.

En el mismo camino de establecer alianzas estratégicas para potenciar la capacidad y funcionalidad de sus camiones, FOTON trabaja de la mano del fabricante americano de motores: Cummins. Con una inversión  de cerca de 5 mil millones de dólares, la fábrica de Cummis se trasladó a una planta de China para producir cerca de 520 mil unidades al año.

Los motores de esta marca son reconocidos por ser limpios, eficientes confiables y aptos para el trabajo duro.

<

Según lo explica Fabián Egüez, Gerente Comercial de FOTON, esta marca también desarrolla tecnología de vanguardia y componentes de alta gama para mejorar el rendimiento de sus productos.  “FOTON se alió con el grupo Daimler AG para producir camiones con estándares europeos de fabricación “, recalca Egüez.

Por otro lado, en 2017 se lanzó el proyecto de transmisión automática entre  FOTON y ZF una conocida marca europea.  “Estas fusiones respaldan y hacen la diferencia. El objetivo es desarrollar funcionalidad de alta gama”, enfatiza Egüez.

Encuentre estos camiones en Foton Audesur , del centro comercial El Recreo.