Hoy es un día de celebración para Jeep

Hoy es un día de celebración para Jeep

Desde 2016, todos los 4 de abril se celebra el día 4×4 Jeep, dedicado especialmente a todos los fanáticos de la marca y a los enamorados de los vehículos todoterreno.

El día 4 del mes 4 es el Jeep 4×4 Day, una jornada elegida para homenajear y celebrar la libertad y la aventura que experimenta cualquier propietario de un Jeep, el auténtico SUV.

La celebración no surgió al azar: cuatro son las letras del nombre “Jeep” y cuatro son los valores clave de la marca: Autenticidad, Libertad, Aventura y Pasión.

Además, son cuatro los elementos naturales: fuego, agua, tierra y aire. Y es precisamente en tierra donde los SUVs de Jeep no tienen límites gracias a su capacidad todoterreno que siempre ha distinguido a toda la gama .

Los vehículos de Jeep están asegurados por una serie de avanzados sistemas de tracción en las cuatro ruedas que ofrecen prestaciones 4×4 inigualables en todos los terrenos y en todas las condiciones climáticas.

También, gracias al sofisticado sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro o cinco modos, que está disponible en todas las versiones 4WD del Jeep Renegade, Jeep Compass, y Jeep Grand Cherokee, la marca brinda las mejores prestaciones necesarias para abordar cualquier superficie.

Consejos de Jeep para una conducción todoterreno

Además de poder confiar en las incomparables características estructurales, técnicas y tecnológicas de esta gama de SUV, es recomendable seguir algunos consejos útiles cuando se conduce fuera de la carretera.

A continuación una breve guía para una conducción 4×4 segura.

¿A qué velocidad se debe conducir?

La velocidad y la potencia no son necesarias en caso de conducción todoterreno exigente. En modo reductora 4WD, las marchas bajas y la baja velocidad de los vehículos Jeep 4×4 al ralentí permitirán generalmente superar los obstáculos.

¿Qué maniobra se debe realizar al subir y bajar cuestas?

Al subir o bajar pendientes también es importante saber qué hay al otro lado. En la base de la pendiente se debería aplicar más potencia.

Hay que aumentar la potencia al acercarse a la cima y antes de pasar la cresta. Si el vehículo se detiene en el ascenso, es mejor retroceder en línea recta cuesta abajo en marcha atrás.

En los descensos, hay que usar siempre la marcha más corta con una transmisión manual. Al descender una colina con la reductora, no desacoplar el embrague y permitir que el vehículo se deslice.

Además, es necesario dejar que los engranajes y el freno motor disminuyan la velocidad, usando los frenos solo para ajustar con precisión la velocidad.

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Si el vehículo está equipado con una transmisión automática, usar la reductora y el ajuste de conducción más lento. Nunca hay que colocarse lateralmente en una pendiente pronunciada, ya que esto puede volver inestable el vehículo. La conducción todoterreno puede resultar un auténtico desafío. Recordar ir lo más lento posible y usar el sentido común con la seguridad como la principal preocupación.

¿Y al atacar rocas y otros obstáculos?

Hay que avanzar lentamente. Usar una marcha baja y la reductora 4WD, y tan solo dejar que el vehículo avance lentamente y al ralentí al pasar por encima de obstáculos como rocas o troncos.

Maniobrar los neumáticos sobre las rocas y avanzar lentamente. Si toca algo, no asustarse. Las placas protectoras y las estriberas de los vehículos Jeep 4×4 serán las que se lleven la peor parte.

Bajar la presión de los neumáticos unas 3 – 5 libras (1,3 – 2,2 kg) mejora la tracción y ayuda a evitar pinchazos en los neumáticos (vuelva a la subir la presión después del uso en estas condiciones). La velocidad ideal para rebasar rocas es de 1 – 4,8 km/h.

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Este tipo de vehículo es, hoy en día, una gran inversión. Además, brinda ventajas únicas como costo-beneficio, fácil acceso a repuestos o mantenimientos, rentabilidad, entre otros.