Hyundai y Shell firman un nuevo acuerdo para  soluciones de energía limpia

Hyundai y Shell firman un nuevo acuerdo para soluciones de energía limpia

Los socios planean comenzar a cooperar en la expansión del negocio de suministro de energía en servicios de carga de vehículos eléctricos y FCEV.

Hyundai Motor Company firmó un nuevo Acuerdo de Cooperación Comercial Global de cinco años con Royal Dutch Shell plc, la compañía energética internacional conocida como Shell. Pero esta vez con un giro de movilidad limpia. La ceremonia de firma se llevó a cabo en línea en Hyundai Motorstudio Goyang, Corea.

El acuerdo, que se extiende hasta 2026, marca la cuarta extensión de la asociación, y contempla además la reducción de carbono en respuesta proactiva a los cambios del mercado.

El nuevo acuerdo encuentra a Hyundai buscando aumentar la producción ecológica para continuar su transformación como proveedor de soluciones de movilidad inteligente

Por su parte, Shell también ampliará su función para proporcionar a Hyundai soluciones de movilidad más limpias.

“Acelerar el sector de la movilidad hasta el cero neto requerirá la colaboración de pioneros dispuestos a actuar ahora y establecer las alineaciones necesarias para ofrecer un futuro energético más limpio”, dijo Carlos Maurer, vicepresidente ejecutivo de Negocio Comercial Global de Shell. 

La asociación incluye un plan para establecer un nuevo tipo de canales de servicio especializados para proveedores de servicios de movilidad, principalmente en Asia. 

Ambas empresas también discutirán esquemas de cooperación para negocios de suministro de energía, como los servicios de carga de vehículos eléctricos y FCEV.

Noticias relacionadas