KIA del Ecuador se reinventa para liderar el mercado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 Sep 2020 - 15:48

El 2020 ha sido traído retos para todas las industrias y la automotriz no ha sido la excepción. En este contexto, y potenciando toda su experiencia de 22 años en el mercado nacional, Kia Motors se posiciona, por cuarto mes consecutivo, como líder en ventas.

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Redacción Comercial

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2 Sep 2020 - 15:48

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El 2020 ha sido traído retos para todas las industrias y la automotriz no ha sido la excepción. En este contexto, y potenciando toda su experiencia de 22 años en el mercado nacional, Kia Motors se posiciona, por cuarto mes consecutivo, como líder en ventas.

Tanto la marca como los vehículos de Kia Motors, han sido altamente valorados por los consumidores durante el tiempo de aislamiento. Esto se debe a sus innovaciones tecnológicas, diseños futuristas y a la seguridad que ofrece a sus pasajeros, la cual ha sido avalada por un sinnúmero de exigentes pruebas, donde los vehículos Kia han obtenido las mejores calificaciones.  A esto se suman los precios competitivos, tanto para compra como para reventa, y su gran desempeño y durabilidad. 

Además, Kia Motors es la única marca que tiene mantenimiento cada 10 mil kilómetros y no cada cinco mil, como se hacía antes.  “Esto implica un ahorro para el consumidor y un aporte para el ambiente”, señala Rosales. 

También está el tema del desempeño del motor.  En este sentido, cabe explicar que Kia Motors de Ecuador es el centro de testeo de Kia Corporation.  “Cuando los vehículos se lanzan a nivel mundial vienen primero a Ecuador a testearse.  Y eso no solo consiste en ver las condiciones de topografía, como el ajuste de la relación de caja de cambios.  También incluyen variables como el combustible”, recalca Rosales.

Una compañía totalmente digitalizada

A la par, Kia del Ecuador ha implementado un proceso de digitalización de todos sus canales.  Así lo enfatiza Ricardo Rosales, Director General de Kia Motors del Ecuador. 

“Hemos trabajado en la digitalización de la compañía, en función de las necesidades de los usuarios, reduciendo los tiempos de espera innecesarios”, comenta Rosales.

Un ejemplo de ello es el showroom virtual que fue el primero que se implementó en Ecuador.  ¿Cómo funciona? El cliente ingresa y ve los autos. Luego selecciona un modelo, un color y contacta con el asesor para la decisión de compra.  En este punto, lo puede comprar de contado o mediante una transferencia.  También puede pagar una cuota inicial y luego hacer una aplicación de crédito que se aprueba en línea. 

“El único contacto con el cliente es la firma del contrato o la entrega del vehículo”, menciona Rosales.

Y agrega que “lo que hemos hecho desde Ecuador se ha convertido en un referente de Buenas Prácticas para Kia, a nivel mundial. Una muestra de ello es que las regionales de Miami, Chile o Colombia, que tienen una industria automotriz de dos o tres veces mayor, nos piden que repliquemos nuestros modelos de atención al cliente”.

Líderes en ventas

Líderes en ventas

Analizando las ventas desde el inicio de la emergencia, de abril a julio la industria ha vendido 15.391 unidades en el segmento de livianos.  De esas unidades, 3.278 corresponden a la marca Kia. Lo cual representa una participación del 21,3% en market share en el mercado ecuatoriano.  De esta manera, Kia se ratifica como la marca con mayor crecimiento del continente asiático en Ecuador.

Vehículos más amigables con el medio ambiente

Kia cuenta con vehículos como el Soul que es cien por ciento eléctrico.  Sus interiores son hechos con plásticos reciclados, lo cual reduce la demanda de petróleo, como materia prima, y genera menor impacto ambiental.

En cuanto a la motorización, tienen vehículos de menor cilindraje, pero que mantienen la potencia y reducen el consumo de combustible.

En este sentido, Niro es icónico, porque tiene el record Guinness de consumo de combustible: 109 kilómetros por galón, en ambiente de prueba.  En ambientes reales un cliente puede tener un rendimiento de 70 u 80 kilómetros por galón. 

Y esto no es todo.  Los motores de Kia son más livianos.  Por lo tanto, disminuyen la fricción, lo cual evita la degeneración acelerada de la calidad del lubricante.  Por esto, los motores tienen una vida más larga y no necesitan un cambio de lubricante cada 2.500 o cada cinco mil kilómetros, como otras marcas.

Adicionalmente, al tener motores con menor cilindraje las emisiones de dióxido de carbono son menores.   Son vehículos bastante “verdes” aunque no sean híbridos o eléctricos.

Una marca que se proyecta a la nueva normalidad

Desde el inicio del confinamiento en Ecuador, la marca ha sostenido campañas donde se destacan los altos niveles de bioseguridad en cada uno de sus talleres y concesionarios. Kia Motors Ecuador está enfocada en satisfacer las necesidades del consumidor, anteponiendo la salud de sus clientes.

Al respecto Ricardo Rosales, Director General de Kia Motors del Ecuador, destaca que el reto de la marca es continuar liderando el mercado ecuatoriano.  “Nosotros no tenemos camiones pesados ni vehículos comerciales que representan el 35% de la industria. Y aún así estamos primeros en el mercado porque, entre otras cosas, somos una marca joven, fresca y atrevida”, concluye.

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