Mazda celebra centenario con varios reconocimientos a nivel mundial

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

16 Dic 2020 - 14:25

Mazda celebra centenario con varios reconocimientos a nivel mundial

En 2020 la marca japonesa obtuvo la insignia Mejor Marca de Automóviles en el informe publicado por US. News & World Report. Además, fue nombrada como la “Marca más Confiable” dentro del estudio de Consumer Reports. Como broche de oro, se llevó el aclamado premio “Red Dot: Product Design 2020” con su nuevo modelo CX-30, en Alemania.

El primer reconocimiento como mejor marca de automóviles se debe a sus modelos Mazda3, Mazda6 y Mazda MX-5, todos ellos líderes en sus respectivos segmentos en EE.UU.

Según el informe U.S. News & World Report, estos tres modelos ofrecen prestaciones y un comportamiento superior a sus competidores directos. Además cuentan con lujosos y exclusivos interiores de alta calidad. Gran parte del reconocimiento se debe a la Tecnología Skyactiv, presente en todo el portafolio de la marca, la cual mezcla altos niveles de rendimiento y seguridad, con bajo consumo de combustible.

Con relación al reconocimiento como marca más confiable, Mazda se coloca por primera vez encima de sus competidores Toyota y Lexus.

El estudio realizó pruebas imparciales a 300 mil clientes de 26 diferentes marcas de todo el mundo. En este año Mazda se llevó el galardón con 83 puntos, basándose en una escala de 0 a 100; donde la calificación promedio osciló entre los 41 y 60 puntos.

Finalmente, en cuanto al premio “Red Dot: Product Design 2020” obtenido en Alemania, es la novena ocasión, desde 1955, que la marca obtiene el reconocimiento en alguno de sus modelos.

En 2020, el nuevo Mazda CX-30 se ganó las miradas de los jueces. Esto se debió a que se trata de un vehículo que conserva la belleza artesanal de las formas típicas del diseño Kodo. Sin embargo su estilo representa un paso más allá hacia la búsqueda de una estética más moderna, volcada en valores futuristas y estilos de vida que están empezando a popularizarse.

Cuatro modelos galardonados presentes en el país y tienen una posventa reconocida

Los modelos que llevaron a Mazda a obtener estos reconocimientos se encuentran en el país, comercializados bajo el respaldo de Corporación Maresa.  

“Como representantes de la marca en el Ecuador es un orgullo que reconocidos informes como Consumer Report y U.S. News & World Report señalen a Mazda como la mejor y más confiable marca dentro de un mercado altamente competitivo y demandante. Nos alegra enormemente que ese portafolio de primer nivel esté al alcance del consumidor ecuatoriano”, indica Marcelo Estrella, Director de Mazda en Corporación Maresa.

Cabe resaltar que, hace pocos meses, Mazda Motor Corporation reconoció a Corporación Maresa por diseñar y ejecutar el innovador programa de posventa “Mazda Protect”.

Se trata de un portafolio integral de servicios pensados exclusivamente en la comodidad y nueva realidad que viven los clientes de la marca.

Dentro de los beneficios de posventa se encuentran el servicio puerta a puerta, talleres móviles express, la venta de baterías/accesorios a domicilio y asesoría técnica remota.

Noticias relacionadas