¿Por qué realizar una compra programada?

¿Por qué realizar una compra programada?

La compra programa puede ser una opción para planear anticipadamente la adquisición de su vehículo y a su vez ahorrar dinero.

De esta manera, no es necesario tener un valor de entrada para acceder a este sistema. Y las metas se fijan en el corto, largo o mediano plazo, dependiendo del monto de la cuota mensual que esté en capacidad de pagar.

Cabe aclarar que en caso de que al ingresar al sistema el cliente esté en condiciones de fijar una entrada, esta se cancela cuando se le adjudica el vehículo. Además, lo que adquiere es un certificado de compra por un valor determinado, que puede ser, por ejemplo, 25 mil dólares.

“Esto quiere decir que si al ingresar a la compra programada quería un automóvil y luego, por temas de trabajo, debe comprar una camioneta, puede cambiar el tipo de vehículo, siempre y cuando esté en el rango de los 25 mil dólares de su certificado de compra“, explica Edison Rojas, Gerente Comercial de Conain S.A.

¿Cuáles son las ventajas de una compra programada?

Con Conain puede comprar un vehículo nuevo o seminuevo

Conain S.A. es una consorcio con cuatro años en el mercado que le ofrece un sistema de compra programada para adquirir vehículos o motocicletas con o sin entrada, a bajos intereses, sin sorteos y con cómodas cuotas mensuales. Además, le permite elegir entre marcas y modelos nuevos o seminuevos en todo el Ecuador.

¿Cómo funciona una compra programada?

Para que una compra programada sea exitosa el cliente debe tener claros algunos factores:

  • Las entregas de los vehículos no son inmediatas.
  • Es posible recibir un vehículo en 30 días hábiles, pero esto implica altos valores de entrada y de cuotas.
  • La meta que se fije el cliente depende del valor que planee dar como entrada y del monto de las cuotas.

Además de estas consideraciones, Rojas anota que es fundamental crear una cultura financiera que priorice la planificación en la adquisición de bienes como vehículos. “En otros mercados el sistema de compra programada es muy fuerte, porque las personas saben que ahorran dinero mientras planifican tener un vehículo“, recalca.

Planifique la compra de su vehículo con:

Noticias relacionadas