Volkswagen pisa el acelerador de su plan de electrificación mundial. ¿Y Sudamérica?

Volkswagen pisa el acelerador de su plan de electrificación mundial. ¿Y Sudamérica?

La marca alemana planteó un panorama en el corto plazo con más vehículos eléctricos, menos motores de combustión interna y un mayor avance de las tecnologías autónomas. Mercosur tendrá otras prioridades.

En Europa, por ejemplo, el plan de Volkswagen es que el 70% de sus ventas sean de vehículos eléctricos para el año 2030.

Sin embargo, el panorama es diferente para Sudamérica. Ralf Brandstätter, nuevo CEO global de Volkswagen, anunció un plan de restructuración para nuestra región.

“Nuestro foco consiste en volvernos más resilientes ante las fluctuaciones del mercado”, dijo al referirse al continente americano. Y agregó que “para lograr esto, Volkswagen está buscando reducir los costos fijos un 5% antes de 2023, aumentar la productividad de las plantas un 5% este año y optimizar los costos de materiales un 7% para llegar a un punto de equilibrio en esta región”, señaló el ejecutivo.

Mientras para América del Norte se habla de una estrategia de “recuperación”, Brandstätter se refirió específicamente a una “restructuración” para Sudamérica.

Volkswagen aún no aclaró en qué consistirá su plan de restructuración en nuestra región.

Al comienzo de la pandemia, la marca congeló el desarrollo de nuevos productos en Brasil y canceló la alianza en Argentina para producir la nueva generación de la Amarok junto a Ford.

Tomado de: autoblog.com.ar

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