Camino al Dakar: Audi electrifica el desierto

Camino al Dakar: Audi electrifica el desierto

Audi ha dado pasos importantes en el camino hacia su debut en el famoso Rally Dakar en enero de 2022.

El concepto del prototipo innovador para el rally de cross-country más duro del mundo está casi concluido. 

Las primeras pruebas de Audi están previstas para mediados de 2021.

“Con el proyecto Dakar, en Audi nos mantenemos fieles a nuestra filosofía de utilizar nuevas tecnologías en el deporte del motor por primera vez que son innovadoras para los futuros automóviles de carretera”, dice Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH y responsable de todas las actividades de deportes de motor de Audi. L

De hecho, el gran desafío de la marca es convertirse en el primer fabricante de automóviles en abordar el Rally Dakar con un tren motriz eléctrico.

Este prototipo utiliza la unidad de generador de motor (MGU) del actual automóvil de Fórmula E que Audi desarrolló desde cero para la temporada 2021.

Por otro lado contará con una MGU en el eje delantero y otra en el eje trasero. Una tercera MGU servirá como generador para cargar la batería de alto voltaje mientras se conduce. Además Audi deberá hacer algunas modificaciones, ya que el desierto tiene desafíos diferentes a los de las ciudades donde actualmente compiten en la Fórmula E. Los saltos, la arena y las etapas muy largas son algunos de ellos.

Paralelamente, Audi está desarrollando la batería de alto voltaje. La energía para cargar la batería es suministrada por el motor TFSI de cuatro cilindros del DTM.  Su motor es increíblemente eficiente y de vanguardia en términos de peso y consumo.

Pero lo importante es la transmisión que será completamente eléctrica. El motor TFSI solo se utiliza para cargar las baterías en las etapas especiales. Mientras que la batería debe cargarse mientras se conduce, ya que actualmente no hay otras opciones para hacerlo en el desierto.

Tomado de: audi-mediacenter.com

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