¿Cómo cuidar su auto JAC?

¿Cómo cuidar su auto JAC?

¿Sabía que puede ahorrar un 5% de consumo de combustible revisando la presión de las llantas, al menos una vez al mes? Este y otros consejos para que su vehículo siempre le rinda como nuevo.

Otro efecto colateral positivo de revisar la presión de sus llantas es que puede hacer que los neumáticos duren hasta 10 mil kilómetros más

Además, es necesario que evite realizar aceleraciones bruscas. Esto deteriora rápidamente la transmisión y el motor; adicionalmente, consume mucho más combustible del necesario. Mientras que las frenadas bruscas afectan a los discos y pastillas, lo que ocasionará que se tengan que reemplazar mucho más rápido.

Al estacionar siempre colocar el freno de parqueo, caso contrario en una pendiente se aplicará todo el peso del vehículo sobre la transmisión, ocasionando esfuerzos que pueden deteriorarla.

No ignorar los testigos y alertas del cuadro de instrumentos. Ellos muestran fallas eléctricas, temperatura, entre otros. Si se basa en estos avisos y acude oportunamente al taller, podrá evitar gastos grandes.

Los autos son como las personas necesitan revisiones periódicas, esta es la mejor manera de prevenir grandes desembolsos por reparaciones. De ahí que es importante conocer el plan de mantenimiento de un vehículo, e incluso adaptarlo al tipo de manejo y uso. En este sentido lo mejor es acudir a expertos.

Evite cargar en exceso. En ocasiones lleva 5 personas y carga adicional como maletas y materiales, esto deteriora prematuramente frenos, suspensión, transmisión, neumáticos y motor. Además, consume más combustible y dificulta el manejo. Es importante que conozca la capacidad máxima de carga detallada en el manual de usuario.

Para los autos con transmisión manual es fundamental considerar que mientras no esté realizando un cambo de marcha, no debe mantener el pie sobre el pedal, porque ocasionará un desgaste prematuro.