Adiós al Mondeo: Ford tomó una dramática decisión en Europa

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Mar 2021 - 0:46

Adiós al Mondeo: Ford tomó una dramática decisión en Europa

En agosto del año pasado, Ford anunció que dejaba de producir el Mondeo en su planta México. El sedán tope de gama de la marca del óvalo se despidió para cederle su lugar al flamante Bronco Sport, que ya se vende en países como Argentina. 

Ahora, la marca de Detroit anunció que la producción del Mondeo en el mercado europeo llegará a su fin en marzo del año que viene, tanto en su carrocería sedán como familiar. Aún no hay un reemplazo directo a la vista.

En los últimos meses trascendió que en algunos países Ford convertiría el Mondeo en una silueta de SUV o crossover, tal como viene siendo tendencia en el Viejo Mundo. 

Y no es para menos, teniendo en cuenta que la última generación del sedán grande perteneciente al segmento E no logró los niveles de ventas esperados por la automotriz fundada por Henry Ford.

De acuerdo al sitio británico AutoCar, se vendieron tan solo 2.400 Mondeo en aquel mercado durante 2020, debido a un “cambio de preferencia en los consumidores”. Esto también quedaba demostrado en que el 39% de las ventas de Ford el año pasado en Europa fueron SUVs y crossovers

Así las cosas, cuando el Ford Mondeo finalmente se deje de comercializar, la gama europea de la marca norteamericana no tendrá ningún vehículo con carrocería sedán en la oferta. El portafolio de hatchbacks quedará reducido a Fiesta y Focus, mientras que respecto a la carrocería familiar, todavía con cierta popularidad en Europa, solo quedará el Focus. 

El caso del Mondeo no es el primer ejemplo del efecto que están causando los SUV en todo el mundo. El año pasado, se conoció la noticia de que Volkswagen dejaría de fabricar el Passat en Estados Unidos, para concentrar la producción en el SUV eléctrico denominado ID.4.

Tomado: Autotest.com.ar

Noticias relacionadas