Audi lanzó al mercado el deportivo RS5 en dos versiones

Audi lanzó al mercado el deportivo RS5 en dos versiones

Audi está actualizando su gama de productos para el mercado de los Estados Unidos y una de sus últimas renovaciones es este modelo que, además de un rediseño exterior, incluye dos variantes especiales con detalles exclusivos en la carrocería y el interior.

Comenzando por la nueva línea 2021, incorpora una nueva parrilla frontal con rasgos similares a los RS6 y RS7. Tanto la versión coupé como la Sportback estarán equipadas con las ópticas con tecnología Matrix LED, sumado a faros traseros con luces de giro “dinámicas”, mientras que en el interior se puede optar entre 30 colores de iluminación ambiente, también con tecnología LED.

Siguiendo en el interior, una de las mayores novedades de esta nueva serie es la pantalla de 10,1 pulgadas, donde se visualiza la última generación del MIB3, que ofrece conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Además, al ser una versión RS cuenta con una función en el display para visualizar información en tiempo real del motor, como el torque, la potencia entregada, la temperatura y la presión de aceite, la presión del turbo, entre otras.

Y ya que hablamos del motor, hay que decir que se mantiene el de la línea anterior, es decir, un V6 de 2.9 litros biturbo con una potencia de 450 CV junto a un torque de 600 Nm. Está asociado a una caja automática tiptronic de ocho marchas y lógicamente, sistema de tracción integral Quattro.

Con estos valores de potencia y torque, el Audi RS5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos en el caso de la coupé, y 3,8 en el caso del Sportback. La velocidad máxima en ambos está limitada a 250 km/h.

Las versiones especiales se denominan Ascari y Black Optic y estarán disponibles para ambas carrocerías.

El Ascari será el más exclusivo de los dos, con una limitación de 25 unidades de la coupé y 100 del Sportback. La carrocería viene en un color denominado Ascari Blue Metallic con detalles en aluminio satinado y está apoyada sobre unas llantas de 20 pulgadas en color plateado.

Además, entre otras diferencias, se destacan en el interior insertos en fibra de carbono, amortiguadores de dureza variable y un sistema de escape exclusivo con un sonido más grave.

En el caso del Black Optic, la marca espera un límite de 100 unidades para la coupé y 325 en el caso del cuatro puertas. Como su nombre lo indica, en la carrocería aparecen detalles en negro brillante, como en las llantas o el techo, en combinación con el rojo de la carrocería.

Los precios del RS5 para el mercado norteamericano arrancan en 75.100 dólares para la coupé y 75.400 para el Sportback. Sin embargo, las versiones especiales de lanzamiento ascienden a 87.400 dólares para el Black Optic y 95.600 dólares para el más exclusivo Ascari.

Tomado de: Autotest

Noticias relacionadas