Cuatro marcas chinas quieren comprar la fábrica de la EcoSport, en Brasil

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Ene 2021 - 9:41

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Redacción Comercial

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18 Ene 2021 - 9:41

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Después de que Ford anunciara el cierre de las tres fábricas que le quedaban en Brasil, ya hay cuatro automotrices chinas interesadas en comprar la planta de Camaçari: la más moderna de la "marca del óvalo".

Según informó CNN Brasil, las interesadas son las marcas chinas Changan, GAC, Geely y Great Wall. Lo curioso del caso es que las cuatro empresas están negociando con Ford a través del mismo intermediario local: el Grupo Caoa. Se trata de la empresa brasileña que también intercedió hace un año, cuando se cerró la fábrica de Ford en Sao Bernardo do Campo, donde se fabricaban los Fiesta y Ford Camiones.

El Grupo Caoa es el mismo que se asoció con Chery para establecer una planta de producción en Brasil. También tiene la representación oficial de Subaru y mantiene una alianza con Hyundai.

Las negociaciones del Grupo Caoa cuentan además con el apoyo del las autoridades municipales de Camaçari y del estado de Bahía: mantener la planta en actividad evitaría la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Ford admitió que la misma solución de conseguir un comprador la está buscando para la fábrica de Troller, en Horizonte. La planta de producción del todo terreno brasileño continuará operando hasta fin de año, con la esperanza de conseguir un interesado. El Troller se fabrica en Brasil con muchas piezas ensambladas en la Argentina. Algunas de ellas son el chasis, la suspensión y hasta los motores Puma 3.2 de la Ranger, que son montados en Pacheco y enviados a Brasil.

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