El nuevo Mercedes-Benz Clase S dobla con las cuatro ruedas y es autónomo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 Sep 2020 - 17:35

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Redacción Comercial

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2 Sep 2020 - 17:35

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La marca siempre ha calificado a este modelo como el mejor del mundo. Y no es para menos. Le detallamos por qué.

El sedán para el Segmento F (limousine) siempre tiene el privilegio de estrenar todas las nuevas tecnologías en materia de mecánica, confort y seguridad que después usarán también los otros modelos de la marca.

En estos días se presentó la séptima generación del Clase S, conocido como W223. Y fue bautizado como “el Mercedes-Benz más avanzado de la historia”.

Con dos tipos de distancia entre ejes y un largo máximo de hasta 5.25 metros, el Clase S seguirá siendo el Mercedes-Benz favorito de quienes quieran viajar con chofer. Estrena una nueva plataforma 60 kilos más liviana que la anterior generación y un coeficiente aerodinámico de sólo Cx 0.22.

La gama de motores incluye versiones turbonafteras mildhybrid, turbodiesel y también híbridos enchufables, con potencias entre 282 y 510 caballos. Más adelante habrá versiones V12 biturbo firmadas por AMG, que tendrán opciones entre 621 y 690 caballos. La versión tope de gama será el S763e, un híbrido deportivo y lujoso, con 805 cv.

Entre las novedades tecnológicas más llamativas, el nuevo Clase S ahora viene de serie con dirección en las cuatro ruedas. Esto le permitirá girar en “U” sobre un radio de dos metros menor que sin este sistema.

También se ofrecerá en opción con el sistema Drive Pilot. Así llama Mercedes-Benz a la función completamente autónoma de manejo. Permite estacionar el auto de manera remota en el garage, sacarlo afuera del estacionamiento y hasta circular por autopistas sin intervención del conductor.

De hecho, en la presentación, la marca alentó a los clientes a ganar tiempo chequeando e-mails o navegando por redes sociales en el camino a casa, mientras su Clase S lo conduce con toda seguridad por el tránsito más intenso”.

Sin embargo, la marca advirtió que el sistema Drive Pilot sólo estará disponible “en los países donde la legislación permita su uso y que cuenten con la infraestructura necesaria de caminos para que los radares y sensores del vehículo operen con toda su capacidad”.

El Clase S de Mercedes-Benz siempre fue un auto para pocos clientes. Su nueva versión promete ahora también ser un auto para pocos… países.

Tomado de: Autoblog.com.ar

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