El Renault Arkana ahora es un modelo global

El Renault Arkana ahora es un modelo global

Renault presentó en Argentina el nuevo Arkana, una evolución del crossover con una mezcla de SUV y una con estética de auto deportivo, el cual se vende en Rusia desde hace dos años.

Para el mercado ruso, el Arkana fue desarrollado sobre la Plataforma B0 (compartiendo muchos componentes con la Duster). Sin embargo, el nuevo Arkana develado ayer a nivel mundial utiliza la nueva Plataforma CMF-B: que es la misma que usa el flamante Clio V europeo.

De esta manera, el Arkana dejará de ser un modelo regional exclusivo para Rusia y se convertirá en un auto global del Rombo. Por primera vez, se venderá en toda Europa occidental. La primera planta de producción confirmada es la de Busan , en Corea del Sur.

El Arkana europeo se lanzará en la primera mitad de 2021 y, por primera vez, ofrecerá modalidades mecánicas híbridas. Además, tendrá el motor E-Tech Hybrid de 140 caballos, además de dos motores nafteros (140 y 160 cv), que contarán con la asistencia Mild-Hybrid de una batería extra de 12v.

Con respecto al Arkana ruso, el modelo fabricado en Corea del Sur recibió cambios en el diseño: tiene un restyling en la trompa, nuevos modelos de llantas y un interior mucho más completo. Se intuye una mayor calidad de terminación. Además, por primera vez tendrá una versión con estética más deportiva: se llamará RS Line.

Cuando se presentó en Rusia, hace dos años, desde Renault se comentaron planes para fabricar el Arkana en Brasil. El modelo estaba proyectado para reemplazar al sedán Fluence. Sin embargo, los planes fueron congelados.

Ahora, adaptado para la nueva Plataforma CM-B, el proyecto Arkana renace con nuevas oportunidades de ser producido en Brasil. En mayo de este año, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció la radicación de la Plataforma CM-B en las dos fábricas que tiene en Brasil (Resende y São José dos Pinhais).

La alianza anunció que esa base estructural se utilizará para fabricar una nueva familia de hatchbaks, sedanes y SUVs. Serán siete nuevos modelos en total, entre los cuales ya hay varios candidatos. Todo indica que serán las nuevas generaciones de los Sandero y Logan, los nuevos Nissan Magnite y Kicks, además de otras siluetas que aún no fueron confirmadas. El renacido proyecto Arkana se suma ahora a esa lista de candidatos.

Tomado de: Autoblog.com.ar

Noticias relacionadas