Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS
AutosPrimicias-Logo-optimizado
  • Actualidad
    Últimos lanzamientos, tendencias e innovaciones
  • En pits
    Consejos útlies de mantenimiento y reparación
  • Garage
    Curiosidades, historias y los datos más fascinantes
  • Test drive
    Reviews de los mejores autos, con nuestros expertos

Garage

Ferrari cambió el V8 por un V6 enchufable: así es la nueva 296 GTB

Ferrari F8 Tributo presentada en febrero de 2019 duró muy poco. La producción terminará el año que viene y será reemplazada por la nueva 296 GTB, que se presentó en la localidad italiana de Maranello.

Apertura-Ferrari-

Apertura-Ferrari-

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

26 jun 2021 - 01:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Se trata del adiós al clásico concepto de Berlinetta V8, porque la nueva 296 GTB tiene sólo seis cilindros. Es la primera Ferrari V6 desde 1974, pero en esta ocasión viene acompañada por un sistema plug-in hybrid (híbrido enchufable).

Esta no es la primera Ferrari híbrida, pero sí se posicionará como el modelo más accesible, después de las más costosas LaFerrari y SF90 Stradale.

El nombre 296 viene por los 2.996 centímetros cúbicos de cilindrada del motor V6. Y el apodo GTB corresponde a Gran Turismo Berlinetta, con la expectativa de que en el futuro se sume una versión Spider, descapotable.

Tiene que ver este nuevo modelo:

Ferrari Galería 8
Ferrari Galería 8
Ferrari Galería 7
Ferrari Galería 7
Ferrari Galería 5
Ferrari Galería 5
Ferrari Galería 4
Ferrari Galería 4
Ferrari Galería 3
Ferrari Galería 3
Ferrari Galería 2
Ferrari Galería 2
Ferrari galería 1
Ferrari galería 1

La 296 GTB sigue el camino de otros deportivos plug-in hybrid, como el McLaren Artura. Esto se enmarca en la carrera de los fabricantes por cumplir con las exigencias de emisiones contaminantes de los países de Europa Central.

Ferrari dice que el motor de la 296 GTB es el “primer V6 instalado en un auto de calle que lleva el logo del Cavallino Rampante”. Esto es porque las Dino V6 de los 60 y 70 nunca llevaron ese emblema.

Las Dino nacieron como una submarca de Ferrari, para ofrecer deportivos más accesibles, con una división bautizada en homenaje al hijo fallecido de Enzo Ferrari.

El V6 3.0 tiene dos turbos y entrega 654 caballos de potencia. Son casi 218 cv por litro, todo un récord para un auto de calle. Puede girar hasta 8.500 rpm y Ferrari asegura que produce “el mismo sonido de un V12”.

El motor de combustión interna está asociado a un motor eléctrico de 164 caballos. Cuando trabajan de manera combinada, ofrecen una potencia total de 819 cv (casi 110 más que el V8 de la F8 Tributo).

El torque combinado es de 740 Nm y Ferrari declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, con una velocidad máxima de “más de 330 km/h”.

Al igual que la SF90 Stradale, la nueva 296 GTB puede ser conducida en modo 100% eléctrico hasta una distancia máxima de 26 kilómetros y hasta una velocidad máxima de 135 km/h. Fuera de ese rango, enciende el motor V6 para recargar las baterías y entregar torque a las ruedas. Las baterías tienen 7.5 kWh de rendimiento.

Tomado de: Autoblog

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

LO ÚLTIMO

  • 01

    El color de tu auto podría marcar la diferencia al momento de venderlo

  • 02

    Test: ¿Qué carro deberías tener hoy según el que te gustaba de niño?

  • 03

    ¿Pronuncias bien estas marcas de autos?

  • 04

    Matriculación vehicular 2025: lo que debes saber

  • 05

    Eléctricos vs. Híbridos: La batalla definitiva

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

Hablemos de
  • Cambio
  • Salud
  • Educación
Guía de Compras
  • Navidad
  • Regreso a Clases
  • Día de la Madre
Otros especiales
  • Autos Primicias