Ford presentó el nuevo SUV Equator

Ford presentó el nuevo SUV Equator

Luego de varios anticipos, Ford lanzó al mercado chino el nuevo Equator. Se trata de un SUV de gran tamaño con capacidad para siete pasajeros y un look diferente al acostumbrado por la marca.

Al igual que Territory, el Equator se fabrica en China en conjunto con JMC, una marca que tiene una alianza con Ford.

Esta es la camioneta más grande que la marca ofrece en el mercado asiático con una longitud total de 4,90 metros, un ancho de 1,93 y una distancia entre ejes de 2,86 metros.

En materia de diseño, el Ford Equator tiene un aspecto novedoso y particular, con ópticas divididas en tres partes que a su vez disponen de luces LED.

Es una disposición que otras marcas también están incorporando en sus modelos como por ejemplo Renault en el nuevo Kiger.

Llamativo desde adentro

Con el fin de darle más categoría al habitáculo, el nuevo SUV de Ford apela a tonalidades llamativas para este tipo de vehículos. Esto se ve reflejado en los tapizados de cuero en color claro y detalles marrones en los asientos y varios sectores de la plancha y los revestimientos interiores de las puertas.

Por otro lado, en el sector central del tablero se notan reminiscencias con el Territory, por la disposición de los comandos. Pero en el caso del Equator, el instrumental y la central multimedia están integrados en una pantalla de grandes dimensiones al estilo Mercedes-Benz.

Bajo el capot del Equator hay un motor de la familia EcoBoost con 2 litros de cilindrada y una potencia de 224 CV, asociado a una caja automática. Si bien esta combinación está disponible en China, la camioneta podría incorporar un impulsor más potente con tracción en las cuatro ruedas.

Tomado de: Autotest.com.ar

Noticias relacionadas

Este vehículo cuenta con tecnologías de entretenimiento que lo diferencian de sus predecesores. Tanto así que puede jugar videojuegos en él.