Jeep lanzará el Wrangler más potente de la historia

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Nov 2020 - 10:18

Garage

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Nov 2020 - 10:18

- Foto:

Le mostramos imágenes oficiales del Jeep Wrangler Rubicon 392, la versión más potente en la historia de este modelo, que en breve empezará a venderse en Estados Unidos.

Luego de casi 40 años, el Jeep Wrangler Rubicon 392 marca el regreso de un propulsor de ocho cilindros a la gama. Se trata de un V8 6.4 de la familia HEMI, que desarrolla 481 CV y un torque descomunal de casi 65 kgm a partir de las 4.300 rpm. Por su parte, el número 392 hace referencia a las pulgadas cúbicas del motor, tal como se hacía en los muscle cars de los 60.

Asimismo, uno de los principales objetivos de de la marca de las siete barras fue dotar al Wrangler de una mecánica potente, sin que perdiera sus atributos off road. La transmisión automática de ocho marchas continúa asociada a una caja de transferencia con reductora y tracción integral. Además, cuenta con un selector de modo de conducción en arena y piedras. Tiene también posibilidad del bloqueo del diferencial trasero y función de control de descenso.

Aplausos al chasis, la estética y la seguridad

Por su parte, el chasis fue reforzado con hierro fundido en los brazos de control del eje delantero. A esto se suma un kit de elevación para la suspensión que aumenta en 5 cm el despeje al piso. Esto, combinado con unas llantas de 17 pulgadas y neumáticos pensados para el manejo todoterreno, le permiten al Wrangler obtener casi 45° de ángulo de ataque, y una capacidad de vadeo de hasta 82,5 cm.

En términos estéticos, el 392 mantiene el diseño original del Rubicon V6. Sin embrago, agrega algunos detalles específicos, como los ganchos delanteros pintados de color bronce, además de una vistosa toma de aire sobre el capot.

Los detalles en bronce se repiten en las llantas, los tapizados de cuero y las insignias que identifican a esta versión especial.

Conozca al Jeep Wrangler Rubicon 392

En materia de equipamiento de seguridad, esta versión tiene frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas y sensor de punto ciego. Cabe mencionar que la multimedia será respaldada por la central Uconnect con pantalla de 8,4’.

Por ahora, el Jeep Wrangler Rubicon 392 no tiene un precio fijado, pero se ha anunciado que se lo dará a conocer al momento del lanzamiento comercial en Estados Unidos. Eset evento está programado para el primer trimestre de 2021.

Tomado de: Autotest

Noticias relacionadas