La Toyota Hilux tendrá una versión para competir con la Ford Ranger Raptor

La Toyota Hilux tendrá una versión para competir con la Ford Ranger Raptor

La marca acaba de mostrar la nueva Hilux Mako, una versión con un tratamiento estético exclusivo, más llamativo y extremo que las GR Sport.

Estéticamente, la Hilux Mako se diferencia por nuevos paragolpes delanteros, que son de acero y más resistentes e ideales para el off road extremo. Además, acompañan una barra de LED y ganchos de remolque, sumado a una parrilla del tipo panal de abeja. Todo este conjunto le aportan una mirada mucho más agresiva y deportiva a la pick up.

En los laterales, lo que llama la atención son las llantas de 18 pulgadas de diseño “Black Rhinno” que calzan neumáticos de uso mixto en medida 265/60. Están acompañadas por molduras en los pasarruedas, mientras que en el sector posterior las modificaciones son menores, como el gancho de remolque y la palabra Toyota en la tapa de la caja, con una tipografía similar a las primeras generaciones de Hilux.

A su vez, la suspensión se elevó en 40 mm en la parte delantera y 50 mm en la parte trasera, mediante un kit de marca ARB.

Para terminar con las modificaciones mecánicas, el sistema de frenos fue mejorado, utilizando discos de un mayor diámetro y nuevas pastillas.

Por su parte en el interior, hay butacas deportivas con detalles específicos de esta versión, sumado a un volante revestido en cuero con costuras a la vista y el detalle de una cinta azul en la parte superior, al estilo de muchos modelos deportivos.

Lo que no se modificó fue el motor, que continúa siendo el 2.8 turbodiesel de cuatro cilindros con una potencia que ahora es de 204 CV y un torque de 500 Nm, asociado a una caja automática de seis marchas.

Al igual que la actualización de Hilux que se presentó hace unos meses en Tailandia esta versión incorpora dispositivos de seguridad como alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, y alerta de salida del carril.

La Hilux Mako fue pensada para competir directamente con la Ford Ranger Raptor, que tiene un motor 2.0 biturbo con 213 CV con un torque de 500 Nm, asociado a una caja automática de diez marchas. ¿Cómo la ve?

Tomado de: Autotest

Noticias relacionadas