Le presentamos a la nueva BMW S 1000 R

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Dic 2020 - 15:19

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Redacción Comercial

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10 Dic 2020 - 15:19

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Este modelo entra en una nueva dimensión. Combina a aspecto de Roadster emocional con dinámica de conducción súper deportiva.

Derivada directamente de la súper deportiva BMW S 1000 RR en las áreas clave del motor y el chasis, la Roadster
dinámica ofrece la misma tecnología innovadora.

Con su reducción a lo esencial, la nueva BMW S 1000 R ofrece una respuesta dinámica sin precedentes. Su potencia máxima es de 121 kW (165 hp) optimizada para la aceleración combinada y un bajo peso inigualable de 199 kg. También posee ABS Pro, Control Dinámico de Tracción (DTC), iluminación LED a gran escala, entre otras características que la convierten en un referente de las Roadster dinámicas.

Este modelo puede presumir de un nuevo desarrollo, sistema de propulsión 5 kg más ligero, relaciones de cambio adaptadas, potencia de rango medio optimizada y control del par de arrastre del motor (MSR) como extras adicionales.

Véala en todo su potencial:

Un motor que aprovecha todo

El rango de revoluciones del motor se hizo aún más amplio, más completo y más armonioso en términos de lograr una manejabilidad aún más optimizada gracias a una curva de par particularmente lineal. Las marchas cuarta, quinta y sexta ahora tienen relaciones de transmisión más largas. Esto con el fin de reducir los niveles de ruido y consumo de combustible, así como el nivel de velocidad del motor.

Además de cuenta con un embrague antirebote más suave y autorreforzado. Pero eso no es todo, porque por primera vez y como un extra opcional, la nueva BMW S1000 R está equipada con control de par de arrastre del motor (MSR).

De esta manera evita que la rueda trasera se deslice como resultado de una aceleración abrupta o un cambio descendente gracias al control electrónico.

Chasis completamente nuevo y más ligero

El chasis también se sometió a una reducción de peso significativa, al igual que toda la motocicleta. El bastidor y el basculante se basan en el de la BMW S 1000 RR y se han fabricado considerablemente más ligeros que su predecesor.

Al mismo tiempo, el motor del denominado Flex Frame adquiere una función de apoyo mucho mayor que
antes. El nuevo cuadro ofrece más ventajas debido a su diseño muy estrecho. Esto reduce considerablemente el ancho de la motocicleta en el área de contacto de la rodilla. Así ofrece una posición de conducción más relajada con aún más libertad de movimiento.

Una abrazadera de manillar ajustable permite al conductor realizar adaptaciones de altura ergonómicas.

Tres modos de conducción, Control Dinámico de Tracción (DTC) y más

La nueva BMW S 1000 R está equipada de serie con Control Dinámico de Tracción (DTC) y ABS Pro con optimización del ángulo de inclinación . Además tienen tres modos de conducción "Rain", "Road" y "Dynamic".

El modo "Dynamic Pro" totalmente configurable y está disponible con una gama particularmente amplia de opciones de configuración como parte de la opción "Modos de Conducción Pro".

Con los "Modos de Conducción Pro", la nueva BMW S 1000 R también cuenta con la función "Freno de Motor", junto con el control de par de arrastre del motor (MSR) y la función "Power Wheelie".

A la par, el control dinámico de frenado (DBC) también ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia.

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