Llegó a Ecuador el Porsche 718 Boxster GTS

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

30 Nov 2020 - 16:59

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30 Nov 2020 - 16:59

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La marca recibe al 718 Boxster GTS. Se trata de un modelo especialmente potente y emocional que se coloca en la parte alta de esta gama.

Este es un modelo altamente deportivo pensando especialmente para aquellos que disfrutan los fines de semana en el autódromo. Está hecho para experimentar sensaciones únicas que solo puede ofrecer un vehículo de motor central.

“La distribución de peso de los 718 es ideal para un trazado como el de Yahuarcocha o para carreteras con muchas curvas como las que ofrece nuestro país”, anota Pedro Álvarez, Presidente de Álvarez Barba.

El 718 Boxster GTS cuenta con un motor bóxer de 3.995 c.c. que entrega 400 caballos métricos de potencia. Al país llegó inicialmente con la caja manual de seis marchas, con la que logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 293 kilómteros por hora.

Motor: eficiencia extraordinaria

El control de cilindros adaptativo, que desconecta alternativamente una de las bancadas a baja carga; la inyección directa de combustible con inyectores piezoeléctricos y un sistema de admisión variable también contribuyen a la eficiencia del vehículo.

El motor GTS nuevamente vuelve a impresionar por su respuesta inmediata, ya que alcanza las 7.800 rpm gracias al sistema de escape deportivo de serie con válvulas de control. La sección inferior trasera, desarrollada específicamente para los GTS y en la que se integran los tubos de escape, tiene un diseño en color negro de contraste.

Con su excepcional precisión de manejo, agilidad y comportamiento en curvas, el chasís también promete una apasionante experiencia de conducción, ya que combina el dinamismo y un confort de suspensión que facilita el uso diario del vehículo.

El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte del equipamiento de serie y su eficiencia se complementa con ese chasís que tiene una distancia al suelo que es 20 milímetros más baja respecto a las otras versiones del modelo. Opcionalmente, esta suspensión deportiva PASM puede reducir en otros 10 milímetros la distancia de la carrocería al suelo.

Otros componentes incluidos de serie y orientados al rendimiento son el control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) con un modo PSM Sport que el conductor puede seleccionar independientemente, el paquete Sport Chrono al que va asociada la aplicación Porsche Track Precision, los soportes activos Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con el diferencial trasero mecánico autoblocante.

El nuevo deportivo de motor central dispone de rines de aleación ligera de 20 pulgadas en negro satinado. Tras los neumáticos de alto rendimiento (235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás) hay un sistema de frenos mejorado, que cuenta con discos perforados y pinzas de color rojo. El sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) está disponible como opción.

Un sello deportivo indiscutible

Al igual que todos los GTS, este 718 Boxster cuenta con detalles de contraste en tono oscuro que realzan su carácter deportivo. Entre ellos destacan el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport Design en negro, los faros antiniebla delanteros, las luces posteriores y la rediseñada parte inferior del parachoques trasero.

El paquete interior GTS opcional añade una nota de color, que puede ser rojo carmín o crayón. Ese tono destaca en el tacómetro, los cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluyendo el bordado del emblema GTS en los reposacabezas y la palabra Porsche con un bordado negro en las alfombras. Las molduras y el acabado de la consola central están hechas de carbono.

El 718 Boxster GTS viene de serie con el Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas, y el paquete Sport Chrono, que incluye la mejorada aplicación Track Precision. Esta aplicación para teléfonos móviles, que proviene de la competición, muestra los datos relacionados con el rendimiento en la pantalla del PCM cuando el auto rueda en circuito y los graba para un análisis posterior. Los sistemas de sonido BOSE® Surround y Burmester Surround de gama alta hacen parte de los equipamientos opcionales.

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