Nissan presentó la nueva pick up Frontier 2022

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Feb 2021 - 6:50

Garage

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Feb 2021 - 6:50

- Foto:

Nissan dio a conocer cómo será la nueva Frontier para el mercado de los Estados Unidos. Hace varios años que la marca japonesa no renovaba su pick up mediana en aquella región.

La nueva generación de la Nissan Frontier norteamericana es 12 cm más larga que su antecesora. Y he aquí lo importante: la marca puso toda su atención en encontrar la proporción ideal para su pick up mediana, que en aquella región se posiciona por debajo de un exponente más grande denominado Titan.

En términos estéticos, la nueva Frontier luce robusta. Según algunos diseñadores, sus líneas están inspiradas en una de las primeras generaciones de la pick up de Nissan en la década del 80’, llamada Hardbody. Por ello, a simple vista, se puede observar ese look más agresivo en el modelo actual.

Motor, seguridad y transmisión

Bajo el capot, la Frontier esconde un motor V6 3.8 naftero utilizado en otros modelos de la marca, que desarrolla 310 CV y más de 380 Nm de torque. De esta manera, frente a sus rivales se ubica en un término medio, siendo más potente que la Chevrolet Colorado, pero bastante menos que la Ford Ranger EcoBoost.

A su vez, el impulsor está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y de acuerdo a Nissan, los consumos estarán en un orden similar a su antecesora. A esto se suma que las relaciones permitirán aprovechar al máximo el torque del motor en la zona baja del tacómetro.

¿Cómo es por dentro esta pick up?

Con respecto a la tracción, esta línea 2022 de la Frontier se ofrece en versiones 4×2 y 4×4, con la salvedad de que en otros mercados como el canadiense, solo está disponible con tracción en las cuatro ruedas. Los asistentes de ascenso y descenso son de serie, pero también hay más accesorios en opción para los más ávidos del off-road.

Si hablamos del equipamiento de seguridad, la esta Nissan Frontier cuenta con cámara de visión 360° que a su vez incluye varias asistencias a la conducción: frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y alerta de punto ciego, entre otros dispositivos.

Tomado de. Autotest.com.ar

Noticias relacionadas