Primeras imágenes oficiales del VW Tiguan coupé

Primeras imágenes oficiales del VW Tiguan coupé

Luego de que se filtraran algunos diseños en China hace unos meses, Volkswagen mostró las primeras fotos de lo que será su nuevo producto

La nueva Tiguan Coupé, que por ahora sólo se comercializará en el mercado del gigante asiático, es un desarrollo entre la marca china SAIC y Volkswagen. Está basada en la plataforma “larga” de la Tiguan. Como resultado, el largo total es de 4,76 metros, con una distancia entre ejes de 2,79. El ancho por su parte es de 1,85 y el alto 1,63 metros.

En el frente, el Tiguan X mantiene los cambios vistos en el último rediseño del SUV mediano de la marca alemana, con la incorporación del nuevo emblema.

Las modificaciones con respecto a las Tiguan convencionales empiezan luego del pilar B, donde el techo comienza a caer de una forma más pronunciada. De esta manera obtiene esa línea tipo fastback, que en Europa también es tendencia y fue adoptada por varios SUV de marcas premium.

Es en el remate trasero donde están las mayores diferencias. Tiene un portón más lanzado, en conjunto a nuevos faros traseros, unidos por una barra que recuerda al Nivus brasileño. Las siglas “Tiguan X” aparecen en el centro de este inserto en el portón.

Además, la Tiguan mostrada cuenta con un kit de carrocería R Line, compuesto por varias insignias identificatorias, paragolpes más agresivos y llantas de mayor diámetro.

En cuanto al motor, es un 2.0 turbo de 220 CV con un torque de 380 Nm. Está asociado a una caja automática de doble embrague de siete marchas y un sistema de tracción integral 4Motion. También habrá una variante de entrada con otro 2.0 pero con 185 CV y 330 Nm de torque.

El nuevo Tiguan X será presentado en China a fin de año y, según fuentes oficiales, esta variante quedaría limitada exclusivamente para aquel mercado.

Tomado de: Auto Test

Noticias relacionadas

La marca mostró imágenes oficiales de estos vehículos que son ideales para quienes quieren mantener la capacidad de carga y sentirse en un automóvil.