Toyota Gazoo Racing presenta el debut mundial del nuevo GR 86

Toyota Gazoo Racing presenta el debut mundial del nuevo GR 86

Este es el tercer modelo mundial de la serie GR de vehículos deportivos de TGR y explora la sensación de conducción única, a través de una rivalidad amistosa con Subaru.

Este modelo tiene su historia. De hecho, Toyota desarrolló el 86 original para hacer realidad los sueños de sus clientes de experimentar la conducción deportiva. 

El 86 se lanzó en 2012 y fue concebido como un vehículo con motor delantero y tracción trasera con manejo intuitivo y capacidad de respuesta instintiva.

Desde entonces, los vehículos se han utilizado como modelos base para una variedad de deportes de motor participativos, incluidos los rallies, mono marca, carreras, gymkhana y pruebas de tierra.

Y aquí la cifra: se han vendido más de 200 mil Toyota 86 en todo el mundo.

Amistosa rivalidad

El nuevo GR 86 de TGR y el nuevo BRZ de Subaru se desarrollaron conjuntamente. Sin embargo, aunque los dos vehículos comparten la misma base, las dos compañías se enfocaron en imbuir a sus modelos con una sensación de conducción distinta. 

Mientras entablaba una rivalidad amistosa con el equipo de desarrollo de BRZ, TGR buscó desarrollar un vehículo que brindara felicidad a los fanáticos del 86. También querían una evolución de las sensaciones de conducción únicas de este modelo. 

Pero ¿cuál fue el resultado? El nuevo GR 86 está especialmente diseñado para el rendimiento deportivo. Véalo usted mismo.

Finalmente, usted debe saber que en septiembre de 2019 Toyota y Subaru firmaron una nueva alianza comercial y de capital. Con este acuerdo las dos compañías se comprometieron a participar conjuntamente en la fabricación de automóviles cada vez mejores. 

El nuevo GR 86 / BRZ no solo es un ejemplo concreto de este compromiso, sino que también representa un nuevo desafío para ambas empresas, que buscan subvertir las ideas convencionales de cooperación en la industria automotriz

En el futuro, Toyota y Subaru tienen la intención de aliar aún más sus respectivas fortalezas, profundizar su relación y así buscar las posibilidades de hacer autos cada vez mejores.

Este modelo saldrá a la venta para Japón, en el otoño de este año.

Tomado de: Global.Toyota

Noticias relacionadas