Volkswagen deja de fabricar el Golf para  EE.UU.

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Ene 2021 - 9:15

Volkswagen deja de fabricar el Golf para EE.UU.

La marca hizo un triste anuncio en Estados Unidos: el Golf finalizó su producción para ese país.

En el mercado norteamericano los hatchback del segmento medio están perdiendo terreno frente a los SUV, como el flamante Taos que también se fabrica en México. 

En Estados Unidos las ventas del Golf cayeron de manera exponencial en los últimos años. Mientras que en 2017 se patentaron 68.978 unidades, en 2019 ese número cayó a 37.393. Por su parte, el año pasado se vendieron 25.693 Golf en uno de los parques automotores más grandes del mundo. 

A modo despedida, el Volkswagen Golf queda disponible en el mercado norteamericano en una sola versión, equipada con sensor de lluvia y crepuscular, techo solar panorámico, acceso y arranque sin llave y tapizado de cuero, entre otros. Estéticamente viene con llantas de 16 pulgadas. 

Este Golf está impulsado por el conocido motor 1.4 turbo que entrega 150 CV y un torque de 250 Nm. Puede asociarse a una caja manual de seis marchas o una automática de ocho. Los precios son 23.195 dólares para el manual y 23.995 en el caso del automático

Se espera que en el mediano plazo lleguen a Estados Unidos las versiones especiales GTI y R de la octava generación, importadas de Europa. Ambas tienen bajo sus entrañas el eficiente 2.0 turbo con 245 CV en el primero y 319 CV para el segundo.

Tomado de: Autotest.com.ar

Noticias relacionadas