Lamborghini Urus impone récord de alta velocidad en el hielo del lago Baikal

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Mar 2021 - 15:36

Lamborghini Urus impone récord de alta velocidad en el hielo del lago Baikal

El Urus registró una velocidad récord de 298 kilómetros por hora y en esta prueba ratificó su excepcional maniobrabilidad sobre hielo.

La marca participó por primera vez en los Días de Velocidad en el hielo del lago Baikal, con el Lamborghini Urus Super SUV. En esta prueba superó un desafío extremo para establecer el récord de 1.000 metros a 114 kilómetros por hora de velocidad media desde parado.  

Pilotado por Andrey Leontyev, que ostenta 18 veces el récord ruso de Days of Speed, la velocidad máxima registrada del Urus durante el sprint récord fue de 298 kilómetros por hora.

 Durante las carreras de práctica, el SuperSUV incluso alcanzó una velocidad máxima de 302 kilómetros por hora. Los datos oficiales registrados por la FIA y la RAF (Federación de Automóviles de Rusia) se publicarán en abril.

El Lamborghini Urus demostró un rendimiento sobresaliente y una maniobrabilidad excepcional en el hielo a pesar de los desafíos de las condiciones resbaladizas que causan tracción reducida y fuertes ráfagas de viento.

Este Lamborghini cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 650 hp a 6.000 rpm. Este modelo tiene una de las potencias específicas más altas de su clase y la mejor relación peso-potencia con 3,38 kg/CV. 

Además, el Urus acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos, de 0 a 200 kilómetros por hora en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

El festival anual Days of Speed ​​lo organiza por la compañía de carreras LAV y se trata de un evento deportivo oficial eá dedicado a establecer velocidades récord sobre hielo. 

Noticias relacionadas