Sostenible y digital: Audi abre una nueva tienda insignia en Múnich

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 14:55

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Redacción Primicias

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7 Abr 2021 - 14:55

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Es el primer establecimiento con el concepto Audi Progressive Retail. Esto implica que, por ejemplo, el recubrimiento del edificio atrape el CO2 del ambiente.

En el distrito Trudering de Múnich, Audi ha abierto una nueva tienda piloto con el concepto Audi Progressive Retail.

En esta tienda presenta las últimas innovaciones en sostenibilidad, arquitectura y l digitalización.

Muestra de ello es un material neutro en CO2 que Audi ha desarrollado con la start-up berlinesa Made of Air y que se utilizó por primera vez en la fachada del edificio.

Este material captura de forma permanente el CO2 atmosférico.  Pero eso no es todo porque, además, una instalación de energía solar cubre el techo del concesionario de automóviles. 

En la fachada del edificio se utilizó material neutro en CO2 que Audi desarrolló con Made of Air.

Su concepto de ecoeficiencia suma puntos con un sistema de control de iluminación inteligente y protección solar garantizan una iluminación ideal dentro del edificio, que puede funcionar sin el uso de combustibles fósiles.

Adicionalmente, para los conductores de vehículos eléctricos, hay un punto de carga rápida que suministra 150 KW o 75 KW en el área exterior, y hay cinco puntos de carga más en el garaje subterráneo. 

Esta tienda minorista de carbono neutral es la primera en el mundo de Audi en recibir la certificación de la Asociación Alemana para la Construcción Sostenible.

Puntos de contacto digitales para mejorar la experiencia del cliente

Gracias a los módulos interactivos y las visualizaciones de gran formato, en la sala de exposición de Audi se ven una serie de elementos nuevos. Por ejemplo, los gráficos de pared ilustran la campaña actual de la marca con su lema "El futuro es una actitud". 

Con la ayuda de configuradores modernos, el personal de ventas realizará una presentación fotorrealista de los modelos de Audi. Se muestran las configuraciones deseadas por los clientes en 3D y otros vehículos que están en stock en otros sitios.

Gracias a los módulos interactivos y las visualizaciones de gran formato, la experiencia del cliente en la tienda será aún más atractiva.

Para recibir asesoramiento individual, los clientes potenciales no tienen que estar presentes en la tienda. La aplicación de tecnología en la nube y auriculares de realidad aumentada para el asesoramiento al cliente de Audi Live extiende el punto de venta a donde esté el cliente.

Audi ha llevado a cabo este proyecto en el distrito Trudering de Múnich en colaboración con Volkswagen Immobilien GmbH, la división inmobiliaria de VW.

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