Todo lo que necesita saber para desinfectar su auto

Todo lo que necesita saber para desinfectar su auto

Debido a la situación actual por el el COVID-19, es importante tomar precauciones y hacer todo lo posible para evitar la propagación del virus. Uno de los espacios que debe cuidar es su auto,

Por ello es necesario desinfectarlo y limpiarlo para tener una buena higiene y prevenir enfermedades. A continuación le damos una serie de tips para que sepa cómo hacerlo.

Dedíquele especial atención al interior: 
Muchas veces creemos que con lavar el exterior del auto ya es suficiente, pero la realidad es que la mayor concentración de microorganismos se encuentra en el interior del vehículo. Por lo tanto hay que darle una mayor importancia a su limpieza.

Abra las puertas y ventanas:
En primera instancia debe abrir las puertas y ventanas para que su auto se ventile y se eliminen los olores que hayan quedado concentrados. Luego puede rociar algún spray desinfectante por todo el interior y dejarlo actuar unos minutos antes de continuar con la limpieza.

Limpie el volante y la palanca de cambios: 
Este punto es muy importante, porque el volante y la palanca de cambios son los elementos que entran en contacto directo con nuestras manos; por lo tanto, le aconsejamos limpiarlos con regularidad, utilizando toallitas desinfectantes, un paño limpio y un producto de limpieza para interiores.

Preste atención a las manijas de las puertas y los controles de las ventanas:
Las partes plásticas de tu auto pueden lavarse con un limpiador de superficies duras. Utilice un paño limpio para limpiar las manijas de las puertas y los controles de las ventanas. Es buena idea también desinfectar el tablero, que puede ser otro lugar proclive a acumular bacterias.

Desinfecte las salidas del aire acondicionado:

Le recomendamos echar algún líquido desinfectante y limpiar con un paño las salidas del aire acondicionado para evitar el paso de gérmenes del exterior.

Aspire y limpie los tapizados y alfombras:

Los asientos suelen estar cubiertos de pelos, polvo o suciedad. Es fundamental que los aspire muy bien para disminuir las bacterias. Si puede limpiarlos cuidadosamente con agua y jabón, mucho mejor. 
Por otra parte, las alfombras siempre conservan todo lo que el ocupante trae de afuera, por ello es necesario que las aspire y limpie por completo.

¿Usted ya escogió su Chery?

Noticias relacionadas