Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Ene 2023 - 13:39

Carreras con futuro para estudiar en 2023

Las profesiones que hasta hace algunos años eran las más relevantes o rentables, están siendo reemplazadas por carreras que responden a las necesidades del futuro.

Si aún se encuentra definiendo su futuro profesional o está considerando una especialización, es momento de conocer cuáles son las carreras con mayor oportunidad en el futuro.

Y es que en los próximos años habrá una gran demanda de nuevas profesiones acorde a las necesidades cambiantes del entorno. Se priorizará cada vez más las carreras especializadas que requieren una continua actualización.

Tecnología, salud y conocimientos ambientales son algunos de los campos que tendrán alta demanda. Por ello, presentamos seis opciones de carreras que se posicionarán mejor en el futuro.

Carreras del futuro

  • Growth Hacking

Un Growth Hacker es un especialista en técnicas, metodologías y buenas prácticas para hacer crecer una empresa. Esto con el apoyo de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, para lograrlo de manera rápida y al menor costo posible.

Su importancia radica en el alto impacto que ha tenido en el crecimiento de las empresas más exitosas del mundo, como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Dropbox, Airbnb y Spotify.

  • Big Data Science

Esta carrera del futuro se basa en el análisis de grandes volúmenes de los datos que están en poder de la empresa. Esto incluye organización, clasificación y análisis para lograr una ventaja competitiva y ofrecer un trato cada vez más personalizado a los clientes.

La necesidad de las empresas por optimizar la interpretación de tal cantidad de información, ha transformado a esta disciplina en una de las de mayor crecimiento en los últimos años. Por ello, un perfil profesional capaz de recopilar y codificar datos será altamente cotizado.

  • UX Design

Los productos y servicios digitales son cada vez más relevantes en el mercado. De ahí parte la necesidad de un experto en experiencia del usuario que sea capaz de conectar al cliente con un producto y lograr una compra satisfactoria.

Entonces, un UX Designer debe conocer de Marketing, Programación y Gestión de Datos para ser capaz de analizar e interpretar el comportamiento del cliente. Esta información le permitirá diseñar una experiencia positiva para el usuario final en cada etapa del proceso.

  • Biomedicina

A raíz de la pandemia, el desarrollo de nuevos fármacos y técnicas para ayudar en el tratamiento de las enfermedades, se ha vuelto crucial.

Los profesionales en esta disciplina tienen un gran potencial dentro del campo de la salud. Estarán capacitados para lograr un cambio, tanto en el ámbito del diagnóstico como del tratamiento, a partir de la biología molecular, la biología celular y la inmunología.

  • Energías renovables

El mundo está cada vez más consciente del impacto negativo que causamos en el medio ambiente. Al enfocarse en las potencialidades de los recursos naturales mediante fuentes renovables de energía, esta carrera presenta una alternativa en proyectos científicos con una visión sostenible.

A pesar de ser una carrera relativamente nueva, existe una alta demanda laboral para esta carrera. Esto debido a que cada vez más empresas ponen en práctica su compromiso con la responsabilidad ambiental.

Compartir nota en:

Noticias relacionadas

El aprendizaje personalizado es un enfoque educativo cuya finalidad es que la enseñanza esté ajustada a las fortalezas, necesidades y habilidades.

Un espacio que conecta su futuro