Actualidad

¿Qué se necesita para tener una buena reputación empresarial?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Jul 2023 - 18:31

De acuerdo con el informe de reputación empresarial 2023 de IPSOS, Hyundai se encuentra en el top 3 del sector automotriz. Descubre aquí los motivos que han llevado a la marca surcoreana a recibir este reconocimiento.

Actualidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Jul 2023 - 18:31

- Foto: rawpixel.com / Freepik

De acuerdo con el informe de reputación empresarial 2023 de IPSOS, Hyundai se encuentra en el top 3 del sector automotriz. Descubre aquí los motivos que han llevado a la marca surcoreana a recibir este reconocimiento.

En el mundo actual, una buena reputación empresarial es esencial. Esto debido a que construye la confianza de los clientes, contribuye a destacar frente a la competencia y fomenta relaciones sólidas.

Una imagen de marca consistente no solo atrae nuevos clientes, sino que también fortalece la lealtad de los existentes. Además, impulsa el éxito y facilita un crecimiento sostenible a largo plazo.

Empresas como Hyundai lo saben muy bien y por eso han sido reconocidas como las marcas con mejor reputación corporativa, según el informe de reputación 2023 presentado por IPSOS.

¿Cómo se realiza este informe?

¿Cómo se realiza este informe?

Es el resultado de un riguroso proceso de evaluación que involucró a 1.800
encuestas a nivel nacional, abarcando a las 100 empresas más importantes del país en
15 sectores relevantes. Se evalúan de manera exhaustiva seis puntos claves:

  • Emocional
  • Financiero
  • Sostenibilidad
  • Ambiente Laboral
  • Gestión y Liderazgo
  • Producto y Servicio
Foto: Freepik

Hyundai, una de las empresas con mejor reputación

Dentro de este informe, la reconocida marca automotriz surcoreana se ubica en el puesto 19 de las empresas con mejor reputación en el Ecuador, y en el puesto 3 dentro del sector automotriz.

Entre los principales factores para este reconocimiento, podemos mencionar que Hyundai ha destacado en el mercado automotriz ecuatoriano durante el último semestre, situándose en el cuarto lugar de ventas de SUV con 2.974 unidades vendidas, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEDE).

 Cortesía Hyundai

Además, la marca muestra un firme compromiso con la movilidad sostenible, aspirando a alcanzar la neutralidad de carbono para 2045, mediante vehículos híbridos y eléctricos como el Kona HEV, SONATA HEV y Ioniq 5.

Este enfoque en la innovación y soluciones de movilidad más limpias ha llevado a Hyundai a ser reconocida dentro del Grupo Oro de empresas con Mejor Reputación en Ecuador.

La compañía atribuye este logro al trabajo conjunto con sus clientes, colaboradores y socios estratégicos, reafirmando su compromiso de seguir ofreciendo productos y servicios de alta calidad, promoviendo la sostenibilidad y proporcionando un ambiente laboral enriquecedor para su equipo.