Actualidad

Esta es la marca automotor más influyente del Ecuador

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Ago 2023 - 16:10

Con casi un siglo de presencia en el país, Chevrolet ha logrado mantener su liderazgo no solo en ventas, sino también como referente indiscutible en la industria automotor.

Actualidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Ago 2023 - 16:10

- Foto: Cortesía Chevrolet Ecuador

Con casi un siglo de presencia en el país, Chevrolet ha logrado mantener su liderazgo no solo en ventas, sino también como referente indiscutible en la industria automotor.

Para muchos fanáticos del sector automotor, Chevrolet es la marca preferida de los ecuatorianos. Pero esa afirmación no se queda solo en un dicho popular.

De hecho, un estudio realizado por la consultora IPSOS, enfocado en evaluar el nivel de influencia que ejercen distintas empresas entre los consumidores en diversos segmentos económicos, recalca la reputación de Chevrolet.

Video: Cortesía Chevrolet Ecuador

La metodología empleada se basa en un modelo estadístico que analiza la relación que mantienen las marcas con el público.

Pero, ¿cuál ha sido la clave para el éxito? Sus sólidos estándares de calidad en cada uno de los procesos de producción y comercialización.

Imagen despiece

Chevrolet también ha obtenido un lugar destacado en el top 15 del ranking de empresas con mejor reputación corporativa (categoría Oro), otorgado por IPSOS.

Foto: Cortesía Chevrolet Ecuador 

Confianza y cercanía con los clientes del sector automotor

Juan Fernando Reinoso, Líder de Comunicaciones de GM OBB del Ecuador, expresó su orgullo por el reconocimiento obtenido, afirmando que refleja la confianza que los clientes han depositado en la marca.

“Podemos afirmar con emoción que cada ecuatoriano tiene una historia con Chevrolet. Esta distinción nos motiva a seguir esforzándonos”.

Juan Fernando Reinoso

Esta cercanía con los clientes y la sólida relación emocional que han logrado establecer con la marca son aspectos que Cristina Páez, Country Manager de Ipsos en Ecuador, destacó durante el reconocimiento.

“Los consumidores identifican estas empresas y mantienen un vínculo emocional con ellas. No podrían imaginar sus vidas sin ellas, y lograr esto no es tarea fácil”.

Cristina Páez

Además, afirma que Chevrolet ha conseguido esta conexión única, pues ha brindado un amplio portafolio de productos, la red de concesionarios más grande y el mayor centro de repuestos.

La marca no solo ha evolucionado tecnológicamente, sino que también ha sabido adaptarse a los cambios sociales y económicos, lo que ha permitido mantener una relación sólida y duradera con sus clientes a lo largo de los años.

De esta forma, Chevrolet reafirma su posición como líder del sector automotor del país, un reconocimiento que esperan mantener.