¿Qué características tiene la mujer emprendedora? Es capaz de ver una oportunidad de negocio, iniciar un proyecto y hacerlo perdurar en el tiempo.
El camino no es sencillo, pues deben desafiar las normas y parámetros establecidos. Pero, a pesar de los obstáculos, cada vez aumentan las empresas y marcas dirigidas y creadas por mujeres a nivel mundial.
La realidad es que las emprendedoras y empresarias aún se enfrentan a obstáculos que los hombres raramente viven. Pero existen varias características fundamentales en el carácter de las mujeres exitosas, que sin duda son parte de la fórmula de sus triunfos.

Por ello, ahora que sabe lo que es necesario para llegar lejos en el mundo empresarial, de seguro podrá encontrar inspiración en el perfil de estas empresarias, que cambiaron el mundo.

Estée Lauder
Pionera en la industria del emprendimiento
Estée es un referente en el sector cosmético. De hecho, comenzó fabricando sus propios productos artesanales para el cuidado de la piel, utilizando el horno de su tío quien era químico. Así, ella empezó la venta de productos de puerta en puerta.
Años después, fundó junto a su esposo la compañía Estée Lauder.
En el 2004 logró su estatus de multimillonaria y hoy es recordada como la creadora de uno de los imperios más grandes de cosméticos del mundo.

Madame CJ Walker
Primera mujer afroamericana- millonaria de USA
Walker es conocida por ser la primera empresaria afroamericana y una de las mujeres más ricas de su época. Ella vio una necesidad en la sociedad y decidió proponer una solución.
En esos años, muchas mujeres sufrían pérdida de cabello. Ella lo vivió en carne propia y por eso experimentó con algunos remedios caseros, que funcionaron tan bien que invirtió en ellos y creó un negocio.
Los productos tuvieron éxito y pronto las tiendas en todo el país los vendieron. En 1908 abrió una universidad para capacitar a los aprendices del cuidado del cabello.

Oprah Winfrey
Un imperio de medios
Winfrey comenzó a tener éxito como presentadora de televisión en Chicago, USA. En pocos meses, era la líder de audiencia en la ciudad y en breve asumiría el puesto de personalidad de TV mejor paga de los Estados Unidos.
Sin embargo, fue más allá de la pequeña pantalla. Es propietaria de revistas, de la productora Harpo, de la Organización Oxygen Media, de un canal de televisión y es autora de libros y actriz. En suma, construyó en verdadero imperio de medios.

Coco Chanel
Mujer de éxito y fama internacional
Creadora de la marca Chanel, abrió su primera tienda en 1910, en la que vendía sólo sombreros femeninos.
En 1921, la empresa introdujo al perfume Chanel Nº 5, el primero en comercializarse alrededor del mundo.
Coco murió en 1971, sin embargo, su compañía se expandió a varias áreas, como joyas y fragancias masculinas, y tiene una facturación anual de billones de dólares.

Sheryl Sandberg
La voz femenina de Facebook
Ejecutiva tecnológica, activista y autora estadounidense.
Se convirtió en una referencia importante para aquellos que luchan a favor de la equidad de género en el ámbito laboral, pues fue la primera mujer en entrar en el comité directivo de Facebook y hoy es la Directora de Operaciones (COO) de la empresa.
Es una de las mujeres más poderosas del mundo empresarial en el mundo y fiel representante del feminismo corporativo.
Recuerde que no hay una receta única para convertirse en emprendedora, pues cada mujer tiene sus propias metas. Hay que aprender de quienes han tenido éxito para incorporar sus enseñanzas a la estrategia de negocio y de vida.