Emprendimiento

Mujeres emprendedoras que han cambiado la sociedad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Feb 2023 - 15:40

¿Qué características tiene la mujer emprendedora? Es capaz de ver una oportunidad de negocio, iniciar un proyecto y hacerlo perdurar en el tiempo.

Emprendimiento

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Feb 2023 - 15:40

- Foto: Asauriet, Adobe Stock

¿Qué características tiene la mujer emprendedora? Es capaz de ver una oportunidad de negocio, iniciar un proyecto y hacerlo perdurar en el tiempo.

El trayecto no es fácil, ya que implica desafiar las normas y parámetros establecidos. A pesar de los obstáculos, observamos un crecimiento constante en el número de empresas y marcas lideradas y fundadas por mujeres en todo el mundo.

La verdad es que las mujeres emprendedoras y empresarias enfrentan desafíos que son poco comunes en la experiencia masculina. Sin embargo, se pueden identificar algunas cualidades esenciales en la personalidad de las mujeres exitosas, las cuales indudablemente contribuyen a sus éxitos.

Por ello, ahora que sabes lo que es necesario para llegar lejos en el mundo empresarial, de seguro podrás encontrar inspiración en el perfil de estas empresarias, que cambiaron el mundo.

Estée Lauder: Pionera en la industria del emprendimiento

Estée es un referente en el sector cosmético. De hecho, comenzó fabricando sus propios productos artesanales para el cuidado de la piel, utilizando el horno de su tío, quien era químico. Así, ella empezó la venta de productos de puerta en puerta. Años después, fundó junto a su esposo la compañía Estée Lauder.

En el 2004 logró su estatus de multimillonaria y hoy es recordada como la creadora de uno de los imperios más grandes de cosméticos del mundo.

Madame CJ Walker: Primera mujer afroamericana - millonaria de USA

Walker es conocida por ser la primera empresaria afroamericana y una de las mujeres más ricas de su época. Ella vio una necesidad en la sociedad y decidió proponer una solución. 

En aquella época, numerosas mujeres enfrentaban problemas de pérdida de cabello. La protagonista de esta historia experimentó personalmente esta situación y, como resultado, probó diversos remedios caseros que resultaron eficaces. Impulsada por el éxito de estos tratamientos, decidió invertir en ellos y establecer su propio emprendimiento.

Los productos tuvieron éxito y pronto las tiendas en todo el país los vendieron. En 1908 abrió una universidad para capacitar a los aprendices del cuidado del cabello.

Oprah Winfrey: Un imperio de medios

Winfrey comenzó a tener éxito como presentadora de televisión en Chicago, USA. En pocos meses, era la líder de audiencia en la ciudad y en breve asumiría el puesto de personalidad de TV mejor paga de los Estados Unidos.

Sin embargo, fue más allá de la pequeña pantalla. Es propietaria de revistas, de la productora Harpo, de la Organización Oxygen Media, de un canal de televisión y es autora de libros y actriz. En suma, construyó en verdadero imperio de medios.

Coco Chanel: Mujer de éxito y fama internacional 

Creadora de la marca Chanel, abrió su primera tienda en 1910, en la que vendía solo sombreros femeninos. En 1921, la empresa introdujo al perfume Chanel N.º 5, el primero en comercializarse alrededor del mundo.

Coco murió en 1971, sin embargo, su compañía se expandió a varias áreas, como joyas y fragancias masculinas, y tiene una facturación anual de billones de dólares.

Sheryl Sandberg: La voz femenina de Facebook

Ejecutiva tecnológica, activista y autora estadounidense.

Se convirtió en una referencia importante para aquellos que luchan a favor de la equidad de género en el ámbito laboral, pues fue la primera mujer en entrar en el comité directivo de Facebook y hoy es la Directora de Operaciones (COO) de la empresa.

Es una de las mujeres más poderosas del mundo empresarial en el mundo y fiel representante del feminismo corporativo.

Recuerda que no hay una receta única para convertirte en emprendedora, pues cada mujer tiene sus propias metas. Hay que aprender de quienes han tenido éxito para incorporar sus enseñanzas a la estrategia de negocio y de vida.