Viernes, 19 de abril de 2024

#Qatar2022

Agotados los vuelos de Argentina a Qatar por la final del Mundial

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2022 - 10:32

La locura desatada en Argentina por la clasificación de su selección para la final del Mundial de Qatar 2022 ha provocado que las plazas en los vuelos programados desde el país suramericano se agoten en poco tiempo.

Hinchas de la selección de Argentina festejan el pase a la final del Mundial 2022 desde el Obelisco y sus alrededores, el martes 13 de diciembre.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2022 - 10:32

Hinchas de la selección de Argentina festejan el pase a la final del Mundial 2022 desde el Obelisco y sus alrededores, el martes 13 de diciembre. - Foto: @fifaworldcup_es

La locura desatada en Argentina por la clasificación de su selección para la final del Mundial de Qatar 2022 ha provocado que las plazas en los vuelos programados desde el país suramericano se agoten en poco tiempo.

Según informó en un comunicado Aerolíneas Argentinas "a la media hora de finalizado el encuentro" de semifinales del Mundial entre Argentina y Croacia, se vendieron todos los pasajes del vuelo programado para el viernes 16 a las 08:20 horas (hora de Argentina).

Además, la aerolínea ofertó un segundo vuelo, previsto para el mismo día, pero a las 20:00 horas que, "de acuerdo a lo proyectado por la empresa, saldrá con ocupación plena", según el texto.

Con estos dos vuelos programados con vistas a la final del 18 de diciembre, Aerolíneas Argentinas sumó 12 viajes especiales -con escala técnica en Fiumicino (Roma)- a Doha.

Según el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, esta "operación exitosa" pudo completarse "gracias a las victorias de la Selección", que permitieron a la aerolínea "seguir programando vuelos".

"Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa", indicó el titular de Aerolíneas Argentinas en declaraciones reflejadas en el comunicado.

El pasado 6 de octubre, la aerolínea presentó un Airbus 330 ploteado con varias imágenes de la Albiceleste -una de Lionel Messi, Ángel di María y Rodrigo de Paul, otra del equipo abrazándose y otra de la camiseta- en una operación que combinó el apoyo a la selección con la mercadotecnia.

Según explicó entonces a EFE su director de Comunicación y Asuntos Institucionales, Carlos Figueroa, "que llegue al aeropuerto de Qatar en el marco de un Mundial de fútbol un avión que la característica principal es tener a Lionel Messi en la cola, con lo que implica, y el tamaño que tiene la cola de un 330 ya es una acción de comunicación por sí misma".

La idea surgió del acuerdo de patrocinio que la aerolínea tiene con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) e incluyó a otras marcas que apoyan a la selección, como la energética YPF y la cervecera Schneider, y el aval de Adidas como marca deportiva que viste la Albiceleste.

En aquel momento, la aerolínea solo programó los tres vuelos de ida y vuelta para presenciar los partidos de primera fase de Argentina en el Mundial: contra Arabia Saudí (22 de noviembre), México (26) y Polonia (30).

Con cada ronda, se activó un nuevo vuelo y, según indicó la compañía, los emitidos para cuartos de final y semifinal se agotaron en menos de 24 horas.

Argentina se clasificó el martes 13 de diciembre a su sexta final mundialista tras vencer por 3-0 a Croacia y el domingo peleará contra Francia o Marruecos por su tercera estrella, tras los títulos de 1978 y 1986.