Sábado, 27 de abril de 2024

#Qatar2022

Alan Franco: "En el Mundial hay que mantener el equilibrio mental"

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Nov 2022 - 16:51

El seleccionado ecuatoriano Alan Franco afirmó que en el Mundial 2022 será indispensable mantener la calma y trabajar cada partido de la fase de grupos con equilibrio mental.

Los seleccionados ecuatorianos, Alexander Domínguez y Alan Franco posan tras la rueda de prensa del jueves 3 de noviembre en la Casa de la Selección.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Nov 2022 - 16:51

Los seleccionados ecuatorianos, Alexander Domínguez y Alan Franco posan tras la rueda de prensa del jueves 3 de noviembre en la Casa de la Selección. - Foto: FEF

El seleccionado ecuatoriano Alan Franco afirmó que en el Mundial 2022 será indispensable mantener la calma y trabajar cada partido de la fase de grupos con equilibrio mental.

Este jueves 3 de noviembre, Alan Franco habló de la preparación previa al Mundial de Qatar 2022 y destacó "el trabajo mental".

"Ni el primer partido ganando te va a clasificar ni el primer partido perdiendo te va a llevar a casa", afirmó el Tricolor sobre lo que podría pasar en el debut de Ecuador ante los anfitriones.

El mediocampista dijo que será necesario mantener la calma partido a partido y enforcarse en el equilibrio mental.

Pues "hay que saber que es importante (el resultado del primer partido) pero no modifica las cosas. Son tres partidos y en los tres tenemos que hacer las cosas bien".

Además, Alan Franco destacó que antes de su primera Copa del Mundo ha conversado con jugadores que ya han tenido una participación previa en la cita mundialista como Alexander Domínguez, Enner Valencia y Carlos Guezo.

"Siempre se pregunta. Ellos tienen experiencia y son momentos que ellos ya han vivido. Ojalá tenga la posibilidad de ser parte de esto" e ir al Mundial.

La Tri cumplirá con su último entrenamiento en la Casa de la Selección el viernes 4 de noviembre. El sábado 5 a las 17:30, los convocados viajarán a Madrid (España) para continuar con la preparación hacia el Mundial.

Ecuador e Irak se medirán en un encuentro amistoso el 12 de noviembre en el estadio Metropolitano de Madrid.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante el anfitrión el domingo 20 de noviembre a las 11:00 (hora de Ecuador).

Noticias relacionadas