Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Alemania le gana a Costa Rica pero no le alcanza para clasificar

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Dic 2022 - 15:57

Una victoria sufrida de 4-2 consiguió Alemania, este jueves 1 de diciembre, ante Costa Rica pero no le alcanzó para clasificar a octavos de final.

El portero Keylor Navas de Costa Rica ante un tiro de Niclas Fuellkrug de Alemania en el Mundial, el 1 de diciembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Dic 2022 - 15:57

El portero Keylor Navas de Costa Rica ante un tiro de Niclas Fuellkrug de Alemania en el Mundial, el 1 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Una victoria sufrida de 4-2 consiguió Alemania, este jueves 1 de diciembre, ante Costa Rica pero no le alcanzó para clasificar a octavos de final.

Un encuentro emocionante de principio a fin. Cada gol le daba esperanzas a uno de los equipos para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Pero a ninguno le alcanzó. Alemania le ganó 4-2 a Costa Rica pero la victoria de Japón 2-1 ante España lo dejó fuera.

Los 'Teutones' arrancaron el compromiso sabiendo que necesitaban los tres puntos. Así, la mentalidad ganadora de los dirigidos por Hansi Flick se trasladó a la cancha. Y desde el primer minuto atacaron en el estadio Al Bayt.

Pases cortos, largos, pelotas paradas. Todo. Usaron todas las formas posibles para convertirle a los 'Ticos' y así fue. Aunque no con su mejor juego. Al minuto 10' se pusieron al frente en el marcador luego de un gol de Serge Gnabry. Pudieron marcar más pero no lo hicieron.

A los 42' casi empata Costa Rica. Pero el portero Manuel Neuer mandó al tiro de esquina un disparo de Keysher Fuller.

En la segunda parte, hubo más goles y un sinnúmero de emociones. Manuel Neuer falló y Yeltsin Tejeda hizo el 1-1 a los 58 minutos en medio de una serie de confusiones de los alemanes.

Empujaron los europeos y buscaron darle la vuelta al resultado en medio de su desesperación. Y lo consiguieron, pero no les alcanzó para avanzar a octavos de final. Juan Pablo Vargas (70') marcó para Costa Rica y Kai Havertz (73' y 85') y Niclas Füllkrug (89') le dieron la victoria final de 4-2 a los germanos.

Este fue uno de los partidos más intensos de la fase de grupos del Mundial y a pesar de los goles y el triunfo de Alemania, ninguno pudo pasar de ronda.

Alemania igualó en puntos a España (cuatro) pero se quedó con el tercer lugar por el gol diferencia dejándolo fuera del Mundial. Costa Rica terminó la fase de grupos en el cuarto y último puesto con tres unidades.

La francesa Stéphanie Frappart fue la jueza central del compromiso y se convirtió en la primera mujer en arbitrar en un Mundial.

Grupo E