Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Gustavo Alfaro confirma la alineación de Ecuador ante Arabia

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Sep 2022 - 13:09

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, reveló el 11 titular para enfrentar a Arabia Saudita, el viernes 23 de septiembre, en Murcia, España.

Entrenamiento de Ecuador en Segovia Gustavo Alfaro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Sep 2022 - 13:09

Parte de la selección ecuatoriana durante un entrenamiento en Segovia, España, el 21 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, reveló el 11 titular para enfrentar a Arabia Saudita, el viernes 23 de septiembre, en Murcia, España.

Gustavo Alfaro aseguró que los partidos amistosos ante Arabia Saudita y Japón servirán para analizar rendimientos y sacar la mayor cantidad de conclusiones, antes del inicio del Mundial de Qatar.

El entrenador de la Tri habló el jueves 22 de septiembre en rueda de prensa desde Murcia, España, y señaló que este tiempo con el plantel será de ensayo, prueba, observación y mentalización.

Alfaro y su cuerpo técnico quieren afinar los últimos detalles en cuanto a lo futbolístico, pero también sobre los nombres que integrarán la lista final para jugar la Copa del Mundo.

Además, el argentino resaltó que, más allá de la importancia de una victoria en los amistosos, para "elevar la confianza en el grupo", priorizará el análisis de rendimientos.

"Buscamos certezas y respuestas en cada partido antes del Mundial. Trabajamos para achicar el margen de error. Si aparece alguna duda, que sea ahora, no en el partido ante Catar", explicó Alfaro.

La selección ecuatoriana de fútbol enfrentará a Arabia Saudita el viernes 23 de septiembre, desde las 13:00, con transmisión de El Canal del Fútbol.

Alineación de Ecuador

  • Alexander Domínguez, Angelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata, Romario Ibarra; Enner Valencia.

Enner Valencia: "Estamos por buen camino"

Enner Valencia también dialogó con los medios. Advirtió que el encuentro ante los asiáticos va a ser "muy difícil" y añadió que tendrá similitudes con lo que presente Catar en el partido inaugural del Mundial, el próximo 20 de noviembre.

"Va a ser una linda preparación de cara al primer partido del Mundial. Esperemos tener una buena actuación y quedar satisfechos con el rendimiento", apuntó Valencia.

El goleador también se refirió al recibimiento del grupo hacia los nuevos convocados, como Nilson Angulo, Patrickson Delgado y William Pacho.

Señaló que los más jóvenes están contentos por formar parte de la gira por Europa y que la idea es ayudarlos en la adaptación y "transmitirles la filosofía del plantel".

Además, Enner Valencia, uno de los más experimentados de la Tricolor, dijo que tendrá una gran responsabilidad de guiar a sus compañeros a firmar la mejor participación de Ecuador en la historia de los Mundiales.