Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Arabia Saudita sorprende a Argentina y se lleva un triunfazo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Nov 2022 - 7:05

El seleccionado asiático dio la primera gran sorpresa en el Mundial de Qatar 2022: derrotó por 2-1 a Argentina en el estadio de Lusail, por el Grupo C.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Nov 2022 - 7:05

Saleh Alshehri y Feras Albrikan celebran un gol ante Argentina, en el Mndial de Qatar, el 22 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

El seleccionado asiático dio la primera gran sorpresa en el Mundial de Qatar 2022: derrotó por 2-1 a Argentina en el estadio de Lusail, por el Grupo C.

Arabia Saudita dio un batacazo histórico. Contra todo pronóstico, revirtió el marcador y se llevó sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo.

Los árabes cortaron una racha de 36 partidos que tenía la selección argentina sin perder. Y lo hicieron con mucho merecimiento, con un juego pragmático y efectivo.

Argentina nunca se sintió cómodo en la cancha, ni siquiera cuando estuvo en ventaja gracias al gol de Lionel Messi (penal). Jugó muy mal.

A los dirigidos por Lionel Scaloni les costó progresar hacia campo rival mediante la posesión y triangulaciones. Rodrigo de Paul y Leandro Paredes estuvieron neutralizados por los asiáticos.

Pero el poco peso ofensivo de Argentino tuvo que ver estrictamente con el orden y la presión de Arabia Saudita.

Lionel Messi festeja un un gol ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, el 22 de noviembre de 2022.

Lionel Messi festeja un un gol ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, el 22 de noviembre de 2022. EFE

La presión y la ansiedad en el seleccionado 'albiceleste' creció en el primer tiempo después de que se anularon dos goles a Lautaro Martínez por fuera de juego.

El conjunto árabe, dirigido por Herve Renard, se destacó por su achique hacia adelante y su rapidez en el repliegue. En ningún momento sufrió en defensa.

Arabia Saudita planteó un partido lejos de su arco. Por momentos le cedió pelota y cancha a Argentina, pero apostó por el contra ataque y la efectividad en arco rival.

Y así sorprendieron en el segundo tiempo. A penas a los 48 minutos, Al-Shehri se aprovechó de un error en la salida de Argentina y puso el empate.

Cinco minutos más tarde, Al Dawsari capturó un rebote al filo del área y sacó un remate espectacular para dar vuelta el resultado y provocar la algarabía de toda la hinchada en el Lusail.

En la próxima fecha del Grupo D, Arabia Saudita enfrentará a Polonia (08:00) y Argentina se medirá ante México (14:00). Ambos partidos serán el sábado 26 de noviembre.

Grupo C