Messi y Fernández salvan a Argentina y sueñan con la clasificación

#Qatar2022

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Nov 2022 - 15:56

Lionel Messi festeja un gol ante México en Lusail, el 26 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

Messi y Fernández salvan a Argentina y sueñan con la clasificación

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Nov 2022 - 15:56

Lionel Messi y Enzo Fernández anotaron los goles del triunfo de su selección ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial. Argentina depende de sí mismo para seguir en el torneo: le deberá ganar a Polonia en la próxima jornada (30 de noviembre).

Lionel Messi y Enzo Fernández se convirtieron en los futbolistas más determinante del triunfo de Argentina sobre México, ante la presencia de 88.966 aficionados en Lusail.

Por una parte, Messi no tuvo un buen desempeño, sobre todo en el primer tiempo, en donde no se sintió cómodo en el medio campo y practicamente no tocó la pelota.

Pero al delantero del PSG nunca se lo puede subestimar. Es un jugador que puede cambiar el partido en cuestión de segundos. Y así fue.

Argentina no jugaba bien, pero el ’10’ apareció a los 63 minutos; recibió un pase de Ángel Di María a la altura de la media luna, se acomodó y sacó un remate esquinado, imposible para ‘Memo’ Ochoa. Golazo.

Con este resultado, Argentina sumó su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 y subió al segundo puesto de su grupo, a uno de Polonia.

El equipo liderado por Lionel Messi necesitará de una victoria en la última jornada, precisamente ante los polacos, para terminar como líder y asegurar su cupo en los octavos de final.

El primer tiempo entre Argentina y México fue discreto. Se jugó con más ganas que otra cosa. En la primera mitad hubo mucha imprecisión en los pases y ningún equipo generó situaciones para convertir.

Ya en la parte de complemento, la ‘albiceleste’ se animó a atacar. El ingreso de Enzo Fernández incidió en la construcción del juego y en la profundidad en zona ofensiva.

A los 87′, Fernández amplió la ventaja para Argentina. Otro golazo. El mediocampista recibió una pelota en el área grande, amagó hacia adentro y le pegó de forma excepcional.

Noticias relacionadas