Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Hinchas de Ecuador no gritarán cantos homofóbicos ante Países Bajos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Nov 2022 - 8:17

Los hinchas ecuatorianos que llegaron a Qatar se concentraron, este jueves 24 de noviembre, en el Paseo marítimo de El Corniche, uno de los lugares más visitados en Doha.

Banderazo Ecuador Doha

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Nov 2022 - 8:17

Los aficionados ecuatorianos realizan un segundo banderazo en La Corniche, Doha, el 24 de noviembre de 2022. - Foto: Primicias

Los hinchas ecuatorianos que llegaron a Qatar se concentraron, este jueves 24 de noviembre, en el Paseo marítimo de El Corniche, uno de los lugares más visitados en Doha.

El banderazo de los hinchas de Ecuador empezó con un pedido especial: "Al primer canto homofóbico, afuera", dijo Santiago Puebla, uno de 'Los abanderados', la barra organizada de la Tricolor en el Mundial.

La FIFA abrió un procedimiento en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a los gritos de los hinchas durante el partido inaugural, que estaban dirigidos a la selección chilena.

Por eso, los aficionados no quieren tener más problemas y tampoco quieren provocar inconvenientes a la Ecuafútbol y a la Selección.

"No tenemos que dejar que nos llamen la atención. Tenemos que portarnos bien. Hemos viajado 15.000 kilómetros, olvídense de Chile. Ellos no están, estamos nosotros. Venimos por Ecuador. Al primer cántico homofóbico, afuera", explicó Puebla, antes de que empiecen a sonar los bombos.

Después se encendió la fiesta. Alrededor de 1.000 ecuatorianos llegaron a este encuentro, para repasar los gritos que se repetirán en el estadio Khalifa Internacional, en el segundo partido de Ecuador en la Copa del Mundo.

En El Corniche se juntaron aficionados de todos los lugares del país. De Piñas, Machala, Salinas, Gualaquiza, Quito y también algunos que viven en otros lugares del mundo.

Todos gritaron, desde niños muy pequeños hasta adultos mayores. No importaron los 30 grados de temperatura ni la humedad.

Los aficionados ecuatorianos realizan un segundo banderazo en La Corniche, Doha, el 24 de noviembre de 2022.

Los aficionados ecuatorianos realizan un segundo banderazo en La Corniche, Doha, el 24 de noviembre de 2022. Primicias

El denominado 'banderazo' es un momento especial. Pocas cosas provocan tanto sentimiento de pertenencia como la Selección. Por eso, retumba el "¡Vamos ecuatorianos, que mañana tenemos que ganar!".

Mientras los ecuatorianos gritan y comparten, se toman fotos con uno de los mejores fondos que ofrece el país organizador. Para muchos, será la foto más linda que tendrán de su viaje al Mundial.

La playa, los dhows árabes (barcos tradicionales), el reloj gigante y los enormes edificios fueron testigos del segundo encuentro de ecuatorianos en Doha.

El pedido de la FEF

Tras el banderazo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo un llamado a los hinchas que acompañan a la Tri en la Copa del Mundo.

Pidió "evitar todo tipo de cánticos ofensivos, injuriosos o discriminatorios".

"Así como nuestros jugadores lo dejan todo en la cancha, nosotros desde afuera hagamos nuestra parte. Vivamos esta fiesta del fútbol con alegría y respeto".

El partido entre Ecuador y Países Bajos se jugará el viernes 25 de noviembre, a las 11:00 (hora de nuestro país) y los hinchas tricolores se juntarán tres horas antes en la estación del metro Al Aziziyah, para caminar en grupo hasta el estadio Khalifa.