Marruecos derrota a Bélgica y lo desplaza del primer puesto

#Qatar2022

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov 2022 - 9:54

Kevin De Bruyne, de Bélgica, disputa un balón con el marroquí Noussair Mazraoui, en Al Thumama, el 27 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

Marruecos derrota a Bélgica y lo desplaza del primer puesto

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov 2022 - 9:54

Marruecos alcanzó su primer triunfo en la Copa del Mundo 2022, ante Bélgica (2-0) y subió al primer puesto del Grupo F, con cuatro puntos más dos goles de diferencia.

Marruecos se llevó una merecida victoria en el estadio Al Thumama, ante la presencia de unos 45.000 espectadores.

La selección africana quedó muy bien posicionada en su grupo y con chances de avanzar a la siguiente fase. En la última jornada enfrentará a Canadá.

El primer gol del partido lo anotó Abdelhamid Sabiri (73 minutos), de tiro libre, aunque con complicidad del arquero Thibaut Courtois. Mientras que Zakaria Aboukhlal sentenció el resultado.

Marruecos impuso las condiciones en el partido y generó más oportunidades de gol en su rival. Incluso, marcó antes del final del primer tiempo, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego.

Por su parte, Bélgica no tuvo peso en ataque, le costó mantener la posesión de la pelota y en líneas generales lució desgastado.

La segunda jornada del Grupo F se completará con el partido entre Croacia y Canadá (domingo 27 de noviembre), desde las 11:00.

Noticias relacionadas