El Bisht, una distinción de honor para Lionel Messi en Qatar

#Qatar2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2022 - 12:38

Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, le coloca el bisht a Lionel Messi, el 18 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

El Bisht, una distinción de honor para Lionel Messi en Qatar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2022 - 12:38

El Bisht, también conocido como besht, es una capa larga árabe que los hombres utilizan encima de sus túnicas en momentos especiales, como festivales, matrimonios y graduaciones. Lionel Messi la lució antes de levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Qatar, le colocó a Messi antes de levantar el título, se usa “para celebrar los momentos importantes” en su vida.

Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, dijo en zona mixta tras hacer balance del Mundial.

Lionel Messi y Argentina levantan el trofeo de campeones mundiales, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail.

Lionel Messi y Argentina levantan el trofeo de campeones mundiales, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail.  EFE

Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador.

“Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, contestó un Hassan Al Thawadi que ponderó lo vivido en Qatar 2022.

“Un Mundial exitoso y maravilloso. En el campo fue magnífico y fuera la reacción de todos los aficionados supuso un gran festival cultural mundial de verdad“, aseguró.

Noticias relacionadas