Viernes, 19 de abril de 2024

#Qatar2022

Croacia elimina a Brasil y es semifinalista del Mundial de Qatar

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Dic 2022 - 12:59

Croacia derrotó a Brasil en los penaltis (4-2) y por segunda edición consecutiva se metió entre las cuatro mejores selecciones de la Copa del Mundo.

Croacia 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Dic 2022 - 12:59

Los jugadores de Croacia festejan la clasificación a semifinales del Mundial, el 9 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Croacia derrotó a Brasil en los penaltis (4-2) y por segunda edición consecutiva se metió entre las cuatro mejores selecciones de la Copa del Mundo.

Croacia dio el batacazo y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022. Ahora espera por Argentina o Países Bajos.

Brasil y Croacia disputaron el tiempo extra después de un partido intenso y muy estratégico, que terminó 1-1. Fue un tiempo para cada uno, pero al término de los 120' no se sacaron ventajas.

Y así se fueron a los penales, en donde los croatas tuvieron un 100% de efectividad. Mientras que en Brasil fallaron Rodrygo y Marquinhos.

En los primeros 45', Croacia lució más sólido en todas las fases del juego. Los europeos ejercieron una presión efectiva en la mitad de la cancha y fueron precisos en el manejo de la pelota.

Además, el trabajo de Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic fue determinante para contener a Brasil y neutralizar posibles ataques.

Aunque Croacia tuvo un buen desempeño defensivo, no generó casi ninguna opción de peligro. Le faltó profundidad y contundencia en ataque.

Por su parte, Brasil le cedió la pelota y el espacio a los croatas, pero con el transcurso de los minutos se adelantó varios metros en la cancha.

Ya en la parte de complemento se mantuvo la misma tónica: Croacia manejó la posesión de la pelota y se replegó en su campo.

Pero Brasil inclinó la cancha a su favor gracias a rápidas transiciones e intensidad en ataque, con Lucas Paquetá, Neymar y Richarlison como protagonistas.

La 'canarinha' lo desgastó a Croacia y lo arrinconó por completo. Le llegó por las bandas y por el centro. Pero no pudieron batir el gran nivel del arquero Dominik Livakovic.