Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

Bryan Jiménez, el hermano youtuber de Gonzalo Plata

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Nov 2022 - 5:29

Camina por las calles de Doha con su cámara en las manos y con una mochila donde lleva micrófonos y otros accesorios. Es el hombre de mayor confianza de la 'joya' ecuatoriana.

Bryan Jiménez, hermano de Gonzalo Plata, con su camára en los exteriores del estadio Khalifa Internacional antes del Ecuador vs. Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Nov 2022 - 5:29

Bryan Jiménez, hermano de Gonzalo Plata, con su camára en los exteriores del estadio Khalifa Internacional antes del Ecuador vs. Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022. - Foto: Santiago Guerrero

Camina por las calles de Doha con su cámara en las manos y con una mochila donde lleva micrófonos y otros accesorios. Es el hombre de mayor confianza de la 'joya' ecuatoriana.

Bryan es hermano de madre de Gonzalo Plata Jiménez. Es mayor que el jugador de la Selección y se criaron juntos en Guayaquil. Ahora, ambos están en Europa cumpliendo sus sueños.

Los dos viajaron a Lisboa, en 2019, cuando Plata fichó por el Sporting portugués. Bryan aconseja a su hermano en las decisiones más importantes.

Y también viajó con él a Qatar, para acompañarlo durante la Copa del Mundo. Sabe que es la vitrina más importante, si quiere pensar en un fichaje más adelante.

Bryan llega a los partidos de Ecuador con una cámara profesional. Empieza a grabar a los hinchas y registra historias.

En realidad, estudia gestión deportiva. Después de que su hermano se fue a jugar en el Real Valladolid, Bryan Jiménez se quedó en Portugal, porque empezó sus estudios en la Universidad de Lisboa. Todavía está a media carrera.

Pero también se ha introducido en el mundo de las redes sociales. Tiene un canal de YouTube, con casi 30.000 seguidores, donde publica videos de su hermano o entrevistas con jugadores de la selección ecuatoriana.

En una de las publicaciones más recientes, el hermano mayor de Gonzalo Plata registra el viaje de la Tricolor desde Madrid, hasta Doha, para disputar el Mundial. El video ya lleva más de 6.000 reproducciones.

Por su cercanía con los jugadores, ha podido entrevistar a varias de las figuras de la Selección como Pervis Estupiñán y Piero Hincapié. Y también al dueño del Real Valladolid, Ronaldo Nazário. Todo lo guarda en su cámara, lo edita y lo publica.

Tiene hasta una entrevista con el entrenador Gustavo Alfaro, cuando el DT de la Tricolor fue a visitar a Gonzalo Plata, antes del Mundial. El video ya alcanza las 55.000 reproducciones.

Pero este es solo un hobby. Él quiere graduarse en gestión deportiva y convertirse en el empresario de su hermano y de otros futbolistas.

"Vivo en Lisboa y visito a mi hermano en España cada 15 días. Estamos cerca y trato de estar con él la mayor cantidad de tiempo", le cuenta Bryan a PRIMICIAS.

Acompañará a Gonzalo Plata durante la Copa del Mundo, como lo ha hecho toda la vida. Se criaron juntos y se han ayudado siempre.

Grupo A