Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Esto fue lo bueno, lo malo y lo conmovedor del empate de Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Nov 2022 - 16:12

La selección ecuatoriana de fútbol alcanzó un histórico empate por 1-1 ante Países Bajos, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial. La Tricolor depende de sí misma para clasificar a octavos de final.

Ecuador Países Bajos Qatar 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 Nov 2022 - 16:12

Gonzalo Plata, Enner Valencia y Moisés Caicedo festejan un gol de Ecuador ante Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022. - Foto: FEF

La selección ecuatoriana de fútbol alcanzó un histórico empate por 1-1 ante Países Bajos, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial. La Tricolor depende de sí misma para clasificar a octavos de final.

Ecuador tuvo la mejor presentación en lo que va del Mundial de Qatar 2022. Ante una potencia como Países Bajos, compitió de igual a igual y nunca se minimizó, más allá de que empezó perdiendo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron cuatro puntos en la tabla de posiciones y un empate frente a Senegal les bastará para sellar la clasificación a la próxima fase.

Ecuador regresará a los entrenamientos el sábado 26 de noviembre (a las 02:00 de nuestro país), en el complejo deportivo del Mesaimeer SC.

Lo bueno

El dominio de Ecuador. La Tricolor neutralizó a Países Bajos durante todo el partido y exhibió un rendimiento excepcional en todas sus líneas. Enner Valencia (autor del gol), Piero Hincapié y Pervis Estupiñán estuvieron entre las figuras.

Enner Valencia celebra con Piero Hincapié y Moisés Caicedo, en el partido de Ecuador ante Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022.

Enner Valencia celebra con Piero Hincapié y Moisés Caicedo, en el partido de Ecuador ante Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022. EFE

Lo malo

Jhegson Méndez fue amonestado y tendrá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El mediocampista también ha sido uno de los motores en esa zona de la cancha. De todas formas, Ecuador tiene recambio para Méndez: lo pueden reemplazar Carlos Gruezo o José Cifuentes.

Jhegson Méndez ejecuta un pase en el partido ante Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022.

Jhegson Méndez ejecuta un pase en el partido ante Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022. EFE

Lo conmovedor

El apoyo de los cerca de 7.000 aficionados ecuatorianos que llegaron hasta el estadio Khalifa internacional. El aliento fue incondicional durante todo el partido. Ecuador ganó en las gradas.

Los hinchas ecuatorianos celebran el gol de Enner Valencia.

Los hinchas ecuatorianos celebran el gol de Enner Valencia. EFE