Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo de la derrota de Ecuador

#Qatar2022

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Nov 2022 - 16:19

Los jugadores ecuatorianos se lamentan después de perder ante Senegal, el 29 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo de la derrota de Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Nov 2022 - 16:19

La selección ecuatoriana de fútbol no hizo un buen partido ante Senegal. Se vio superada desde lo táctico y lo físico. Por eso, perdió 2-1 en el estadio Khalifa Internacional y quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022.

Ecuador sufrió en todas las líneas ante los africanos. Sobre todo en el primer tiempo, le costó mantener la posesión de la pelota y no tuvo un buen retroceso.

Con una victoria, un empate y una derrota en el Grupo A, Ecuador se despidió de la Copa del Mundo.

Lo bueno, lo malo y lo feo de la caída de Ecuador ante Senegal

Lo bueno

El apoyo de los 7.000 ecuatorianos que llegaron hasta el estadio Khalifa Internacional para alentar a la selección. En los tres partidos, los aficionados se hicieron sentir y no dejaron de cantar ni un solo minuto.

Lo malo

Hubo rendimientos individuales muy disminuidos con respecto a los partidos ante Qatar y Países Bajos. Además, la inclusión de Alan Franco y Carlos Gruezo en el medio campo no favoreció al esquema de Gustavo Alfaro.

Lo feo

El equipo reaccionó tarde ante la superioridad táctica de los africanos. Los cambios ayudaron en el segundo tiempo y Ecuador se adelantó en la cancha. Pero no hubo efectividad en el último tramo de la cancha.

Noticias relacionadas