La selección ecuatoriana de fútbol no hizo un buen partido ante Senegal. Se vio superada desde lo táctico y lo físico. Por eso, perdió 2-1 en el estadio Khalifa Internacional y quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022.
Ecuador sufrió en todas las líneas ante los africanos. Sobre todo en el primer tiempo, le costó mantener la posesión de la pelota y no tuvo un buen retroceso.
Con una victoria, un empate y una derrota en el Grupo A, Ecuador se despidió de la Copa del Mundo.
Lo bueno, lo malo y lo feo de la caída de Ecuador ante Senegal
Lo bueno
El apoyo de los 7.000 ecuatorianos que llegaron hasta el estadio Khalifa Internacional para alentar a la selección. En los tres partidos, los aficionados se hicieron sentir y no dejaron de cantar ni un solo minuto.
Lo malo
Hubo rendimientos individuales muy disminuidos con respecto a los partidos ante Qatar y Países Bajos. Además, la inclusión de Alan Franco y Carlos Gruezo en el medio campo no favoreció al esquema de Gustavo Alfaro.
Lo feo
El equipo reaccionó tarde ante la superioridad táctica de los africanos. Los cambios ayudaron en el segundo tiempo y Ecuador se adelantó en la cancha. Pero no hubo efectividad en el último tramo de la cancha.
#Catar2022
Marruecos, Croacia y Argentina, las que más progresaron en 2022
Marruecos, Croacia y Argentina han sido las selecciones que más han progresado en 2022 en la clasificación mundial de la FIFA.
#Catar2022
Kylian Mbappé: “La derrota en Qatar nunca va a digerirse”
Kylian Mbappé cree que nunca va a poder digerir la derrota en la final del Mundial de Qatar, pero afirmó estar centrado en su club, el PSG.
Regístrese