Camerún gana a Brasil, pero se queda fuera del Mundial

#Qatar2022

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Dic 2022 - 15:59

Dani Alves y Eric Choupo-Moting en el partido de Brasil ante Camerún el 2 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Camerún gana a Brasil, pero se queda fuera del Mundial

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Dic 2022 - 15:59

La selección africana derrotó 1-0 a Brasil en la tercera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar, este viernes 2 de diciembre en el estadio de Lusail.

Camerún mostró coraje hasta el final, pero no fue suficiente para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar. Los africanos vencieron a Brasil y terminaron terceros del Grupo G.

La ‘Canarinha’ fue la que mantuvo el control del balón. Tite dispuso una alineación alterna y dejó descansar a sus figuras. Aún así, los brasileños, que ya estaban clasificados a la siguiente fase, querían ganar el partido.

Por su parte, Camerún fue paciente y buscó ser peligrosa con los contragolpes. Los africanos contaron con pocas chances, la más clara fue un cabezazo que fue atajado por Ederson.

En los minutos adicionales, Vincent Aboubakar consiguió el gol que significó una histórica victoria para los africanos, aunque la alegría no estuvo acompañada con la clasificación a octavos de final.

Con este resultado, Camerún culmina su participación con cuatro puntos y termina tercera del Grupo G, mientras que Brasil tiene seis unidades y finaliza en la primera posición.

Grupo G

Noticias relacionadas